Check the new version here

Popular channels

Al Shabaab amenaza con nuevos ataques





Al Shabaab amenaza con nuevos ataques mientras Kenia llora a víctimas




"Kenia, vivirás más ataques mortales", dijo hoy un portavoz del grupo en declaraciones a la radio Al Andalus.









Nairobi, Kenia.- Kenia está conmocionada tras la masacre perpetrada por Al Shabaab el jueves en la universidad de Garissa, en el sureste del país, que se saldó con 147 muertos, pero la milicia islamista somalí no da respiro y hoy mismo amenazó con nuevos ataques.





"Kenia, vivirás más ataques mortales", dijo hoy un portavoz del grupo en declaraciones a la radio Al Andalus, cercana a la milicia.



Al Shabaab exige la retirada de las fuerzas de combate kenianas de Somalia. "No habrá un lugar seguro para los keniatas mientras el país tenga tropas en Somalia", dijo Sheij Ali Mohamud Rage.



Las exigencias de los islamistas de retirar a los soldados fueron ignoradas y por eso el grupo atacó la universidad de Garissa. "Muchos estudiantes cristianos, policías y vigilantes murieron y muchos resultaron heridos", dijo Rage. Numerosos estudiantes musulmanes fueron sin embargo liberados.



En la mañana del jueves al menos cuatro hombres enmascarados asaltaron el campus y lo ocuparon durante 16 horas.



Durante el asalto mataron a 147 personas, la mayoría estudiantes. Casi 80 personas resultaron heridas, mientras las fuerzas de seguridad consiguieron rescatar a 580 estudiantes. Los cuatro atacantes también murieron.


Testigos dijeron al diario "Daily Nation" que los atacantes exigieron a los estudiantes que citaran versos del Corán.







"Se pusieron delante de la residencia e hicieron preguntas sobre el Islam y el profeta", contó el universitario Hassan Abdi.

Sobre todo asesinaron a los estudiantes cristianos que no sabían responder.




Después, las fuerzas de seguridad los arrinconaron en una residencia, donde se atrincheraron durante 16 horas con un número indeterminado de rehenes.


El "Daily Nation" aseguró que al final, detonaron sus chalecos explosivos.


Muchos cadáveres fueron trasladados a la capital Nairobi, según la Cruz Roja.



La organización pidió en Twitter a los familiares de las víctimas ayuda para identificar a los muertos.



La Unión Africana (UE) condenó en duros términos el que consideró un "ataque terrorista hostil" y un "acto barbárico".




La presidenta de la organización, Nkosazana Dlamini-Zuma, defendió la intervención militar de Kenia en Somalia. El país "hizo un enorme sacrificio para estabilizar el país vecino".


Este es el ataque más sangriento en Kenia desde el atentado con bomba contra la embajada estadounidense en Nairobi en 1998, en la que más de 200 personas perdieron la vida.


En septiembre de 2013 Al Shabaab asaltó el centro comercial Westgate en Nairobi, un ataque que se extendió durante varios días y que dejó al menos 67 muertos.






Fuente



0
0
0
0No comments yet