Check the new version here

Popular channels

Alan "Pablo Emilio Escobar" García

The associated Press, que es una de las agencias de noticias mas importantes del mundo, realizó un informe alucinante sobre los narcoindultos de Alan García.


El informe gringo resume la historia masomenos así:



Para ambientar el post como es debido:
link: https://www.youtube.com/watch?v=aP8Q64By8G8

"Meses después de que García dejó el cargo, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos declaró que el Perú había superado a Colombia como el productor número 1 de cocaína del mundo. Durante su mandato de cinco años ni un solo capo del narcotráfico fue capturado o condenado."






Los “Narcoindultos” que pesan a García mientras busca la Presidencia del Perú



Lima, Peru (AP) –  Alan García le concedió la temprana libertad a cientos de narcotraficantes convictos la última vez que fue presidente de Perú, persiguiendo una campaña de clemencia incomparable con alguna otra en el mundo, afirmando que estaba dando una oportunidad a quienes lo merecían mientras aliviaba el hacinamiento carcelario.


Interrogado sobre las conmutaciones hace dos años por una comisión especial del Congreso, García insistió en que analizó cuidadosamente cada caso, quedándose muchas veces hasta la madrugada para estudiar detenidamente los gruesos archivos. Busqué el consejo de Dios en la toma de todas y cada una de estas concesiones”, le dijo al comité.



Pero los testigos que declararon ante un tribunal en una prisión de máxima seguridad en las colinas polvorientas del norte de Lima cuentan una historia diferente, una de conmutaciones rápidas para los convictos que pagaban miles de dólares, de docenas de liberaciones algunas veces en un mismo día y una que resumía los casos más complicados en cuestionarios de ocho líneas.






Catorce aliados de García que diseñaron las conmutaciones, que en su mayoría fueron miembros de la comisión presidencial encargada de ese trabajo, han estado en juicios desde agosto, acusados de cargos de conspiración criminal y sobornos en conexión a los indultos. Si son sentenciados, se enfrentan a por lo menos 17 años en prisión. En total, 1.167 personas condenadas por delitos de drogas agravado, que se define como el tráfico de 10 kilos de cocaína o más, o que pertenece a una banda de narcotraficantes, fueron liberados por un golpe del lapicero de García durante su gobierno del 2006 al 2011.


"He trabajado en 114 países de todas partes del mundo desde 1990, y no conozco ningún otro caso de esta magnitud”, dijo Edgardo Buscaglia, experto en narcotráfico afiliado a la Universidad de Columbia en Nueva York. Como García ha subrayado en repetidas ocasiones, los indultos eran perfectamente legales y permitidos bajo poderes presidenciales.The Associated Press buscó a través de su oficina de prensa de entrevistar a García sobre el tema, pero no hubo respuesta. Todos los ex funcionarios procesados mantienen su inocencia.


Meses después de que García dejó el cargo, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos declaró que el Perú había superado a Colombia como el productor número 1 de cocaína del mundo. Durante su mandato de cinco años ni un solo capo del narcotráfico fue capturado o condenado, las incautaciones de cocaína en promedio anual sólo llegaron a las 12,8 toneladas métricas y los Apristas fortalecieron el control que mantenían sobre el notoriamente corrupto Poder Judicial peruano y las cortes.

 
García fue presidente desde 1985 hasta 1990, una época de inflación galopante y empeoramiento de la insurgencia izquierdista. Cuando volvió a postular una década después, García contrató al abogado Miguel Facundo para defenderse de los intentos de los activistas de derechos para mantenerlo fuera de la boleta electoral. Facundo más tarde fue nombrado para encabezar la comisión de indulto y ahora es el principal acusado en el caso “Narcoindultos”.


Los fiscales alegan que Facundo y una docena de subordinados recorrieron las cárceles en búsqueda de presos que podían pagar, y se basó en los traficantes condenados como consultores. “Hubo una predilección” hacia los narcos, sostuvo el fiscal Walther Delgado Tovar. En un caso específico, un traficante Eslovaco llamado Eugen Csörgő pagó $ 15,000 para hacer que su condena de 15 años sea conmutada después de cumplir seis años en prisión, esto se sabe por el testimonio de un hombre que fue compañero de celda de Csorgo en aquel tiempo y afirma haber participado en asegurar su liberación.


El testigo, Marco Gálvez, afirma haber “arreglado” la conmutación de Csörgő con el entonces ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y un asistente presuntamente envió un interno a la organización de Facundo a negociar parte de la recompensa. La evidencia presentada en la corte rastreó transferencias bancarias de la ciudad eslovaca de Komarno a la cuenta bancaria de Lima de un amigo de Gálvez. Pastor niega la acusación y dice que nunca ha conocido a Gálvez.





ratero, ratero!
0
3
0
2
3Comments