Check the new version here

Popular channels

Alarma en Canadá por un hombre armado que ataca el Parlament

En Ottawa.
Testigos afirman que entró corriendo al edificio parlamentario, donde policías lo buscan intensamente. Antes, había herido de bala a un soldado que custodiaba el lugar. El primer ministro canadiense, Stephen Harper,  abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra "a salvo".



Canada: Un hombre dispara contra soldados en el centro de Ottawa.

TAGSAtaque A Soldado En Canadá,Canadá,Ottawa,Soldado
2opiná5shares 3 2

El hombre armado que atacó a balazos hoy a un soldadocanadiense que custodiaba el Parlamento, en el centro de Ottawa, logró ingresar al edificio parlamentario y era intensamente buscado por efectivos de seguridad. 

"Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto", dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado "una veintena de disparos de arma automática" dentro del recinto.

Viau precisó que luego de ver al hombre escuchó "10, 15, quizá 20 disparos", posiblemente de arma automática. Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra "a salvo", según indicó en Twitter su portavoz, Jason McDonald.

Poco antes, un soldado que estaba de guardia en el exterior del Parlamento, custodiando un monumento, fue herido de gravedad por disparos de arma de fuego y era asistido por personal médico.

Este es el segundo episodio de violencia contra soldados que ocurre en Canadá en las útlimas 24 horas. Ayer, un hombre fue abatido a tiros por la policía después de atropellar a dos soldados canadienses con su auto. Uno de los militares murió por la gravedad de las heridas.

El ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney, dijo que el ataque constituyó un "acto terrible de violencia contra nuestro país, contra nuestros militares y nuestros valores'" y "vinculado claramente con una ideología terrorista".
0
0
0
0
0No comments yet