Check the new version here

Popular channels

Alarma en el Gobierno: Allanaron la AFA por una denuncia de

Alarma en el Gobierno: Allanaron la AFA por una denuncia de malversación multimillonaria

La jueza Servini de Cubría ordenó la búsqueda del contrato con Fútbol para Todos. Los funcionarios imputados.




El Gobierno entró en alerta esta tarde luego de que la jueza federal María Servini de Cubría ordenara el allanamiento de la sede de la AFA en el marco de una causa que investiga una supuesta malversación de fondos públicos relacionado con el multimillonario contrato con el Estado Nacional por la televisación de los partidos, que podría convertirse en uno de los mayores escándalos de corrupción de la gestión de Cristina Kirchner.

Personal de ese juzgado y de la Policía Federal llegaron hasta la sede de la AFA en Viamonte 1366 para obtener documentación relacionada con el contrato por los derechos de televisación de los partidos en el marco del programa Fútbol para Todos de la Jefatura de Gabinete.

A menos de una semana de la muerte de Julio Grondona, que fue presidente de la AFA durante los últimos 35 años, Servini ordenó el allanamiento tras una denuncia sobre supuesta malversación de fondos públicos fue hecha por la legisladora porteña Graciela Ocaña, ex interventora del PAMI y ministra de Salud de la gestión kirchnerista.

La causa tomó fuerza cuando el fiscal Eduardo Taiano imputó al actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus antecesores en el cargo, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, que tuvieron bajo su responsabilidad del contrato con FPT.

Pero la denuncia también podría salpicar a La Cámpora, que desde hace años tiene el control del programa e incluso dejó a Marcelo Tinelli fuera del negocio a comienzos de año, pese a las gestiones de Capitanich.

En ese sentido, el ex subsecretario de Comunicación Pública de la jefatura de gabinete, Rodrigo “Rodra” Rodríguez, dirigente de La Cámpora, debió declarar en febrero ante el juez federal Claudio Bonadio como imputado en la causa que investiga presuntos delitos cometidos en el manejo de los fondos públicos del FPT.

Sin control

Los oficiales que allanaron la sede de Viamonte fueron en busca del contrato entre el Estado Nacional y la AFA.

Al hablar por radio La Red, Ocaña dijo que solicitó a la Justicia que "se conociera cómo la AFA distribuía los fondos".

"Se sabe que el año pasado se dispusieron casi 1.530 millones de pesos para el programa Fútbol para Todos, pero lo que sucedió es que a la AFA le quedó 900 y queremos saber cómo se han utilizado eso fondos, cuáles son los fondos recibidos por la AFA y comparar con los fondos que la AFA le dio a los clubes, si les llegaba o se desviaba a otro lugar", explicó la ex ministra de Salud.

Es que luego de girar los fondos público a Grondona, el Gobierno no habría dispuesto de ningún mecanismo para controlar cómo el ahora ex titular de la AFA los repartía a los clubes. Por lo que los miles de millones de pesos que el Gobierno destinó a la televisación de partidos se habrían movido sin documentación.

Otro de los puntos que quiere saber Ocaña con su denuncia es "si esos fondos terminan siendo negociados en financieras". Es que no hace mucho el ex presidente de All Boys Roberto Bugallo había admitido que cheques que les da la AFA tienen que "reventarlos en cuevas" de la city porteña.


¿Qué cambia la muerte de Grondona en el fútbol sudamericano?
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New