Check the new version here

Popular channels

Alarma en España: internan de urgencia a una segunda enferme

El ébola llega a Europa.
Está en la planta de aislamiento donde se encuentran otros cinco pacientes, entre ellos la primera auxiliar de enfermería infectada con el virus. Ambas habían asistido al religioso español enfermo en África y que luego murió.

Una ambulancia, con médicos y enfermeros vestidos con trajes especiales, llegan a la casa de una de las enfermeras españolas afectadas por el viurs, en Madrid. /AP

TAGSÉbola En España,Epidemia De Ébola
1opiná13shares 5 8
Juan Carlos AlgañarazMadrid. Corresponsal

Otra enfermera que trabajó en el equipo que atendía a los contagiados del ébola en el hospital Carlos III fue internada anoche de urgenciaen la planta de aislamiento donde se encuentran otros cinco pacientes. Una de ellos es Teresa Romero, de 40 años, quien se fue de vacaciones después que falleció, el 25 se septiembre, por ébola el religioso español al que asistía. Días después fue ingresada con fiebre alta, astenia y manchas en la piel y dio positivo en los análisisque se le practicó.
La enfermera que fue ingresada anoche trabajaba en el turno de mañana. Tiene 40 años y es madre de dos hijos y estaba en el grupo controlado por haber estado en contacto directo con infectados por el incurable virus.
Anoche en uno de los controles se le detectó un cuadro febril por lo que se envío una ambulancia especial para que la trajera urgentemente al Carlos III. "Se trata de una mujer muy trabajadora y estricta y lleva más de diez años en este centro", dijo un vocero del nosocomio.

Entre los trabajadores se comentó que estaban "muy nerviosos" después del contagio de Teresa Ramos cuyo pronóstico grave no ha variado.
No es la única situación dramática que se ha producido en las últimas horas. En el Centro de Internamientos de Extranjeros (inmigrantes) de Aluche, Madrid, uno de los internos fue atendido con un cuadro de alta fiebre, que es el primer síntoma del ébola.
De inmediato, el paciente fue aislado en el propio centro mientras se daba aviso a las autoridades sanitarias. Los inmigrantes internados se mostraron "muy agitados" por la mala nueva lo que se agravó cuando ellos mismos fueron sometidos a cuarentena.
En el vecino hospital 12 de octubre donde fue internado el inmigrante se lo ha sometido a una prueba de ébola que ha dado negativo pero igual continúa en aislamiento.
El Hospital de Alcorcón, donde fue atendida la enfermera Terersa Romero que ha dado positiva como contagiada de ébola, ha resuelto disponer una planta para poner en cuarentena y tratar a los pacientes que en los próximos días pueden manifestar síntomas de contagio.
De inmediato se han producido críticas de los trabajadores sanitarios. "No estábamos preparados antes y tampoco lo estamos ahora", dijo Alba, una enfermera.
0
0
0
1
0No comments yet