Check the new version here

Popular channels

Alarma en Pinamar por "El Juego De La Asfixia"



Una madre difundió una grabación en la que se ve cómo un grupo de alumnos presiona el pecho de su hijo hasta dejarlo inconsciente y provocarle convulsiones. Es una preocupante práctica popular entre los jóvenes. 

Alumnos de la escuela Corbeta Uruguay de Pinamar se grabaron realizándole un "shock" a un compañero. En la filmación se puede ver como los chicos presionan el pecho del joven contra el pizarrón hasta que este cae al piso y comienza a tener convulsiones. 
Al conocerse el hecho, los padres y profesores decidieron difundir el video para frenar este tendencia cada vez más popular entre los jóvenes. 
El "juego" también es conocido en inglés como "choking game" "shocking game" y es una práctica peligrosa y de riesgo mortal.
Varias personas alrededor del mundo murieron o sufrieron daños nuerológicos graves a causa del juego.




Es una experiencia en auge y con riesgo de muerte: el "juego de la asfixia".

El caso en cuestión, que se dio en el interior de un aula de una escuela secundaria de Pinamar y fue registrado en video por otros alumnos que fueron testigos. Una diversión en el que la vida de los adolescentes camina sobre superficies más que frágiles.

Autoridades escolares tomaron inmediata intervención a partir de la denuncia que realizó Charo Campos, la madre del nene de 12 años que pasa un momento más que delicado según se puede ver en el video subido a la red social YouTube y terminó internado.

La mujer se presentó ante un fiscal de Pinamar , contó el caso que la tocó de cerca, pero dejó en claro que hubo otras situaciones similares que afectaron a otros compañeros de su hijo. "Salgo a hablar porque mi hijo es el hijo de todos", destacó para dejar claro que cualquier chico puede quedar expuesto.

Andrea Domenech, jefa distrital de Educación, confirmó a los medios la existencia del caso y la actuación de especialistas para atender la situación. "Apenas se tomó conocimiento del hecho, comenzaron a trabajar tanto el equipo de orientación escolar como otro especializado en situaciones complejas", destacó.

El denominado "juego de la asfixia" tiene en las redes sociales un lugar destacado. Para quienes lo practican es una experiencia casi extrema. Si bien es una situación provocada por terceros, la mayoría de quienes participan lo hace de manera voluntaria y consentida.

Las autoridades educativas de Pinamar califican este episodio como "extraordinario", ya que aseguran no tener otros antecedentes, al menos registrados o denunciados. Y aseguran haber puesto en marcha un protocolo previsto al efecto para que no se vuelvan a repetir hechos de semejante magnitud que pudo haber derivado en tragedia.

0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New