Check the new version here

Popular channels

"Alarma la masificación del consumo de paco"

El empresario y presidente de la Fundación TAEDA, Mario Montoto, negó que la Argentina sea un país productor de cocaína o marihuana, pero advirtió que "se masificó el consumo de paco y la producción de drogas sintéticas".



Montoto, especialista en temas de seguridad, sostuvo en una entrevista concedida a NA que este país se convirtió en "uno de los de mayor consumo de droga" y precisó que aún "se mantiene en la categoría de importador de drogas, ya sea para consumo o para luego exportarla".



"Somos uno de los países de mayor consumo per cápita de droga, sobre todo de las de diseño, como son las pastillas que envenenan a diario a la juventud. Podemos afirmar con total certeza que desgraciadamente el paco, que es la peor producción de la cocaína, está muy masificado. Argentina no importa paco para el consumo, sino que lo produce acá", explicó el empresario.

El próximo jueves y viernes, la Fundación TAEDA que él preside, la AMIA y otras organizaciones organizarán un seminario para la Seguridad Ciudadana denominado "El Hemisferio Americano: Desafíos para el Desarrollo y la Seguridad", que contará con la presencia de académicos y expertos de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Israel y El Salvador, entre
otros.

Respecto a la cocaína y la marihuana, consideró que el país "sigue conservando su categoría de gran importador, ya sea para consumo interno o para luego exportarla" y explicó que ese tema "dejó de ser secundario en los debates, para ser una problemática central".

Asimismo, destacó la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense en relación a la lucha contra el narcotráfico y evaluó como "muy positivos" los resultados obtenidos en cuanto a combatir el delito organizado.

"Scioli fue un pionero en la declaración de la guerra al narcotráfico, porque fueron palabras textuales que pronunció al haber asumido. La Provincia dio una dura batalla, teniendo en cuenta lo grande que es Buenos Aires y con todos los problemas que puede tener", precisó Montoto a Noticias Argentinas.




Quiero agradecer a todos los que me siguen, les gusta lo que hago, me dan likes siempre y me ayudaron a llegar a gold gracias de corazon.



@Lucifer_Soy_Yo@ @OresteV8 @3LvLa @el-mendieta @l33tnoob @El_4to_Mono @NegroS0rete @supermandelapc @machotecba @elavestruzjerry @vagonettas @malbec2002 @thi3ve @pastafrolaferozz @QueenLolita
@campanadelargada @arkanovi_tigrovi @cattena_2 @Pie_Grande47 @micho11234 @cacho2021 @CarlosMaiden @max_pc @johannagisellero @locutusxborg @luis_jb15 @LeoArg_Is_Back
@TeresitoII @el_perro08 @Mc_Lovin96 @V1XEN @andi_007 @Lordcharlie @OtroOscar2 @focuzin @pablogokudineli @ekusturica @La__Ola @villa77 @-MarioBolatti- @thunderblitz @The_Uchiha_Katy @-Vladimir-Putin- @Ceba5 @Letyty @LujanNOtengo

Perdón si me olvide de alguno

0
0
0
3
0No comments yet