Check the new version here

Popular channels

Alarma por casos de bullying en internet

Docentes de Mendoza descubrieron un perfil de la red social que era usado para hostigar a alumnos de colegios secundarios con imágenes sexuales y comentarios denigrantes
En una escuela mendocina, una maestra reveló a sus colegas fotos de varios chicos -incluso alumnos suyos- desnudos en Facebook en un perfil denominado "Mendoza sabe", con comentarios agresivos debajo de las imágenes e información privada de los menores acosados. Estos nuevos casos de cyberbullying activaron las alarmas y generaron un escándalo en esa provincia.

"Todavía no puedo creer lo que se ve en esas fotos. Imágenes y escenas explícitas, algunas de chicos conocidos y también otras tomadas desde algún lugar de la escuela. No sólo se mandan al frente, sino que generan mucho nivel de violencia con comentarios de las situaciones de otros chicos", expresó al diario La Nación Mónica Andrea Helou, profesora de Lengua del colegio Antonio Tomba de Godoy Cruz y quien elevó la denuncia. La docente dio cuenta de varios perfiles similares que se multiplican en la red social.

La denuncia de Helou fue hecha ante el Órgano Administrativo Local (OAL), dependiente de la Dirección de Defensoría de Derechos, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), mientras que otras colegas hicieron el reclamo a la empresa Facebook. Los perfiles publican datos como la escuela a la que pertenece cada víctima, además de la revelación de sus intimidades.

Los padres decidieron tomar cartas en el asunto de inmediato, y pidieron que se organice un encuentro interescolar para combatir el problema. "Si yo como docente y madre me estaba enfrentando a esa realidad y no hacía algo, me iba a sentir una cómplice de esta aberración", agregó.

La justicia mendocina admitió, por su parte, que no han trabajado en este tipo de casos y que es difícil aplicar penas a algún adolescente por subir las fotos, ya que no estaría cometiendo un delito si lo hizo por diversión. El antecedente más cercano se registró en la provincia de San Luis, donde una pareja de adolescentes fue filmada en 2009 por otros alumnos mientras mantenían sexo oral en un baño de la escuela. El video se viralizó en YouTube.


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18147822/Imagenes-interesantes-Y-sorprendentes.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18142291/Fotos-escalofriantes-Yapa.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18140103/Intrumentos-macabros.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18133825/Pokemon-Del-Infierno.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18119887/Imagenes-y-Gifs-de-Mortal-Kombat.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18111481/Gifs-divertidos-quinta-parte-Los-Tres-Chiflados-Chap.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18106956/Gifs-divertidos-tercera-parte-especial-personajes.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18101598/Gifs-divertidos-segunda-parte.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18159743/La-evolucion-de-los-reproductores-musicales.html
0
0
0
0No comments yet