Check the new version here

Popular channels

Alarma por consumo de paco

Alarma por consumo de paco




Se mostró en contra de despenalizar el consumo de la marihuana o de otras drogas.


El empresario y presidente de la Fundación TAEDA, Mario Montoto, negó que la Argentina sea un país productor de cocaína o marihuana, pero advirtió que "se masificó el consumo de paco y la producción de drogas sintéticas". Montoto, especialista en temas de seguridad, sostuvo en una entrevista concedida a NA que este país se convirtió en "uno de los de mayor consumo de droga" y precisó que aún "se mantiene en la categoría de importador de drogas, ya sea para consumo o para luego exportarla".

"Somos uno de los países de mayor consumo per cápita de droga, sobre todo de las de diseño, como son las pastillas que envenenan a diario a la juventud. Podemos afirmar con total certeza que desgraciadamente el paco, que es la peor producción de la cocaína, está muy masificado. Argentina no importa paco para el consumo, sino que lo produce acá", explicó el empresario.

El próximo jueves y viernes, la Fundación TAEDA que él preside, la AMIA y otras organizaciones organizarán un seminario para la Seguridad Ciudadana denominado "El Hemisferio Americano: Desafíos para el Desarrollo y la Seguridad", que contará con la presencia de académicos y expertos de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Israel y El Salvador, entre otros.

Respecto a la cocaína y la marihuana, consideró que el país "sigue conservando su categoría de gran importador, ya sea para consumo interno o para luego exportarla" y explicó que ese tema "dejó de ser secundario en los debates, para ser una problemática central".

A la vez, destacó la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense en relación a la lucha contra el narcotráfico y evaluó como "muy positivos" los resultados obtenidos en cuanto a combatir el delito organizado.
Montoto se mostró "personalmente en contra" de despenalizar el consumo de la marihuana o de otras drogas, "porque complicaría aún más las cosas".

"Es una respuesta muy personal. Estamos hablando de la Argentina, tal vez en otros países funcionó, pero yo creo que no puede aplicarse acá", precisó.

También se manifestó en contra no solo de la trata de personas sino también de todo tipo de ofrecimiento sexual pago, por más que esté consensuado por la mujer.

"Todo aquello que genere condiciones para la explotación de un ser humano, que atente contra su dignidad o que lo lleve a situaciones que están en dirección contraria a la naturaleza humana, no solo no estoy de acuerdo, sino que son condenables. El Estado tiene que tener una mirada de protección al respecto. Cuando se informan o se ven casos de esta naturaleza estamos hablando de niñas que no llegan a los 15 años", consideró.

Por último, señaló que la Argentina "está a tiempo de tomar medidas que le impidan llegar a la situación" de México o Colombia. "Sabemos que en algunas partes empiezan a producirse algunos focos, como en Rosario, pero la representación del Estado al día de hoy está vigente porque puede seguir entrando en estos lugares. En América Latina recién ahora, y en algunos lugares, está recuperando territorios donde no podía entrar y los explotaban los narcos", concluyó.
0
0
0
1
0No comments yet