Canales populares

Alasino recuerda su vínculo con Cristina



Alasino recuerda su vínculo con Cristina

El hombre fuerte de la reforma del 94 evoca a la desconocida mujer bonita, que venía del sur y que se sentaba a su lado en el bloque del oficialismo. Afirma que era menemista y que Néstor la superaba en inteligencia. Asegura que Adelina era más linda.

Augusto José María Alasino presidió el bloque del oficialismo que durante el primer gobierno de Carlos Menem reformó la Constitución Nacional en 1994. Estuvo en la mesa chica que, junto al ex presidente Raúl Alfonsín, definió el núcleo de la reforma, derivado del Pacto de Olivos.

Veinte años después y en una charla informal con Página Política, se refiere a su relación con Cristina Fernández, a quien conoció en la Convención y sobre la que tanto se hablara en el siempre incomprobable plano de los rumores del mundillo de la política.



-Era mi segunda en el bloque. A mi me la puso (Oraldo) Britos, porque le daba lástima que estuviera sola. Un día me dijo el gordo Britos: “Che, ahí hay una chica del sur, una buena mina, estudiosa, vamos a darle juego”. Yo hice una conducción del bloque muy abierta. Cuando hablamos del tema del aborto y de las cuestiones de género, las mujeres peronistas eran compañeras muy duras. Chocaban contra la posición del obispado. Cristina miraba, no se metía y se reía cuando yo escuchaba horas y horas a las mujeres y ella al lado mío me decía: “¿Cómo aguantás?”. Creo que Cristina tuvo un buen papel. Por lo menos acompañó en los momentos duros que tuvimos. El ruso, el marido, era constituyente también, pero como era de Santa Cruz estaba allá en el fondo. Evidentemente ahí me di cuenta de que la inteligencia de (Néstor) Kirchner era mucho mayor que la de ella. Me acuerdo una vez que hablábamos del menemismo y yo le digo que el menemismo, el miguelismo, el cafierismo, el ubaldinismo son contingencias, que lo necesario es el peronismo. Y el ruso que estaba en el fondo se adelantó y me dijo “así es, como dice Alasino”. Eso me dio la pauta de que Kirchner entendía mucho más de política que Cristina. De alta política, de política fina. Ella estaba en bolas.

-¿No se habrá acercado porque estaba celoso?

-Nooo…. No había motivo. En aquel tiempo yo estaba casado y eso suponía que yo trajera conflictos a mi casa.

-En el 94 Cristina era una mujer muy bonita, que llamaba la atención en la Convención por su belleza.

-Bueno, las mujeres están buenas de acuerdo a la edad del hombre. Yo no me puedo hacer el vivo con una gurisa de 20 años o 22. Pero sí me puedo hacer con una de 35 o 40. Y creo que ahí es cuando la belleza depende del que mira. Pero además había otras mujeres más lindas y más jóvenes como Adelina (Dalesio de Viola).

-Además Adelina era menemista…

-Adelina era menemista, si claro... Pero ésta (Cristina) también era menemista. Todas eran menemistas. Inclusive Kirchner fue un tipo muy cavallista.
0No hay comentarios