Check the new version here

Popular channels

Alberto Fernández: "Si hubieran persistido las lógicas de Né

Actualidad


Lunes 27 de Octubre de 2014 11:45:00


Alberto Fernández: "Si hubieran persistido las lógicas de Néstor, hoy estaríamos en otro país"


27-10-2014 "Su ausencia ha sido un costo muy grande para la Argentina", dijo el ex jefe de Gabinete al cumplirse cuatro años del fallecimiento del ex presidente






Alberto Fernández, quien fuera jefe de Gabinete de Ministros de la gestión de Néstor Kirchner, recordó este lunes al ex presidente, a cuatro años de su trágico fallecimiento.

"Fue un día muy triste para mí particularmente. Guardo por Kirchner el mejor de los recuerdos. Ha sido un gran presidente, más allá de los claroscuros", dijo por Radio La Red.

De acuerdo al ex jefe de Gabinete, a partir de su muerte "se desató esa lógica perversa que tiene hoy el Gobierno, que dice que la mayoría tiene derecho a hacer lo que quiera, la lógica del vamos por todo".

Al recordar la designación de Cristina como su sucesora, de acuerdo a Fernández, "hubo un momento en la vida de Kirchner donde prefirió ser el 'marido de' y dejó de lado muchas de sus lógicas políticas, que eran muy valiosas. Y empezaron a predominar las de Cristina. Por eso creo que su ausencia ha sido un costo muy grande para la Argentina".

No obstante, recordó el ex militante del Frente para la Victoria, "el tiempo de Néstor estuvo signado por superávit fiscal y comercial, un dólar competitivo, un país que acumulaba reservas y pagaba deudas, y es lo contrario a lo que sucede con Cristina".

Al ex presidente, apuntó Fernández, "no me lo imagino conviviendo con una inflación de 30 puntos y con un déficit enorme. El Kirchner que tenía la planilla en el bolsillo de cuántas divisas teníamos, no existe más".

"Kirchner era un obsesivo del trabajo y un hombre muy dedicado. Si sus lógicas hubieran perdurado, hubiéramos estado en otro país. El desapego de la gestión de Cristina es proporcional al esfuerzo que hacía Kirchner para que la gestión fuera impecable", continuó el ex jefe de Gabinete.

"En los últimos tiempos yo tuve muchas diferencias con Néstor, pero no puedo dejar de valorar el buen presidente que fue. Y conmigo fue un buen amigo, esa es la verdad", cerró Fernández.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New