Check the new version here

Popular channels

Alberto y Fernando, primera unión gay

Tras 12 años de relación Alberto y Fernando se convirtieron en la primera pareja integrada por dos hombres que contrajeron matrimonio bajo las leyes de Coahuila.
Con la recién reforma aprobada al código Civil del estado Fernando Covarrubias de 45 anos y Luis Alberto Reyes Soto de 25 años gozarán de los beneficios que se otorga a todo matrimonio, como seguridad social.
El enlace se realizó ayer a las 14:00 horas en la Oficialía 2 de Saltillo. Ante la presencia de más de 80 personas que se dieron cita para ser testigos de la primera boda.
La ceremonia fue sencilla y cálida. Sólo el enlace, porque la cena-baile será dentro de un mes.
"Ahí ya celebraremos y me pondré mi vestido de novia", dijo Fernando Covarrubias.
El enlace estuvo a cargo del oficial Víctor Hugo Dávila y tuvo una duración de 40 minutos.
"Agradecemos a la sociedad que ya nos respeta y ve con buenos ojos. Nuestra relación se fortalece con este paso", dijo Fernando Covarrubias.
Entre los proyectos del nuevo matrimonio se encuentra adoptar un menor.
"Ya iniciamos el proceso y tenemos fe que pronto la acepten", dijo.
Alberto y Fernando se conocieron en una fiesta durante su adolescencia. A partir de ese día no perdieron contacto y conformaron una relación que a través del tiempo fue aceptada por sus familias.
"Toda nuestra familia está de acuerdo porque ven que es una relación sólida", dijo Fernando.
ANTECEDENTES
La reforma para permitir la unión entre personas del mismo sexo fue presentada en marzo del 2013. Tras permanecer un año y seis meses en la "congeladora", los diputados locales la votaron a favor el pasado 1 de septiembre y fue publicada en el Diario Oficial del Estado el 17 de septiembre.
Con esta aprobación Coahuila se convirtió en la segunda entidad del país en permitir el matrimonio igualitario, después del Distrito Federal.
En Coahuila la comunidad gay sólo contaba con la figura del pacto civil de solidaridad que reconocía su unión, pero no otorgaba seguridad social.
Al aprobarse la reforma los legisladores locales argumentaron que todos los ciudadanos pueden gozar de los beneficios que otorga la institución del matrimonio.






0
0
0
0
0No comments yet