About Taringa!

Popular channels

Aldo Ferrer: "La economía argentina está bajo control"

El economista Aldo Ferrer remarcó hoy que la economía argentina está "bajo control" y que "no hay perspectiva de un desorden", y señaló la necesidad de "fortalecer la competitividad" como el desafío por delante.



"El problema es de competitividad, de calidad del gasto publico, es el escenario que tenemos por delante y los desafios en un mundo que está cambiando", sostuvo Ferrer en declaraciones a radio América.

Ferrer advirtió que "está claro que no se sale tomando deuda" de lo que consideró "problemas estructurales", que se vislumbran en el "escenario de una economía parada sobre sus propios recursos y desendeudada".

Para el economista, el "agujero de los dólares está en las autopartes, electrónicos y bienes de capital, sectores que Argentina no generó por cómo se desarrolló la industria".

Consultado sobre las políticas de sustitución de importaciones, señaló que "producimos cosas que existen hoy en el mercado, y mañana aparecen cosas nuevas. Hay que sustituir el futuro".

Respecto de la inflación, consideró que se trata de una "inflación inercial" y que "no está disparada, no es la inflación del pasado".

En cuanto a la actividad industrial, consideró que "el escenario es de una actividad más estancada que de crecimiento. Han tocado fondo en alguna medida y no es previsible una contracción como tampoco un repunte significativo".
0No comments yet
      GIF