Check the new version here

Popular channels

Alejandro Vanoli, el nuevo titular del Banco Central

Alejandro Vanoli, el nuevo titular del Banco Central tras la salida de Fábrega


01-10-2014 El funcionario kirchnerista estaba al frente de la Comisión Nacional de Valores desde el año 2009. La noticia fue confirmada esta tarde por el secretario de Comunicaciones, Alfredo Scoccimarro, en la sala de prensa de la Casa Rosada




Alejandro Vanoli, el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), sucederá a Juan Carlos Fábrega, tras su inesperada salida del Banco Central esta tarde al presentarle su renuncia a la presidenta Cristina Kirchner.


La noticia fue confirmada por el secretario de Comunicaciones, Alfredo Scoccimarro, en la sala de prensa de Casa de Gobierno.


El flamante titular del Central, de 44 años, es un hombre de confianza de la Casa Rosada, que sucedió en la CNV a Eduardo Hecker, tras una disputa con Guillermo Moreno.


Durante su gestión al frente de la CNV, Vanoli fue un fuerte crítico de que los medios publiquen el precio del dólar blue.  "Están queriendo instalar un tipo de cambio que es ilegal, como si se publicara el precio de la cocaína en un medio de prensa", había aseverado en una oportunidad.


El funcionario había asumido al frente de la CNV en noviembre de 2009. Allí impulsó la nueva ley de Mercado de Capitales, fuertemente cuestionada por el sector privado por sus amplias facultades para intervenir en las empresas. Previo a ello había sido asesor del Directorio del Banco Central.



Experiencia y trayectoria
El sucesor de Fábrega ocupó cargos en distintos organismos, entre los que se encuentra el Banco Central y el Ministerio de Economía. En esas áreas, según su currículum, trabajó en la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y el mercado de capitales.


Además fue miembro del denominado Grupo Fénix, un "think tank" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires que sirvió de soporte intelectual a la administración Kirchner en sus primeros años de gestión.


Vanoli se graduó como Licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), donde luego se desempeñó como profesor titular en las cátedras de Finanzas Internacionales I y II y como profesor asociado en Economía Internacional.


Tras la fuerte embestida de la Presidenta anoche contra agencias de bolsa y bancos, la CNV ordenó este miércoles un operativo de inspección y verificación integral a Balanz Capital y el Banco Marivam, sociedades acusadas por Cristina Kirchner de efectuar operaciones de "contado con liquidación".
0
0
0
0No comments yet