Check the new version here

Popular channels

Alemania acusa a 750 de vínculos con Estado Islámico





Alemania acusa a 750 ciudadanos de vínculos con Estado Islámico








Alemania acusa a 750 de sus ciudadanos de colaborar con la organización yihadista Estado Islámico (EI), según informó el presidente de la Comisión de Interior del Bundestag, Wolfgang Bosbach.




En enero pasado las autoridades alemanas declararon que 350 ciudadanos del país estaban presuntamente implicados en acciones de EI.


"En total, en Alemania se investigan unos 500 casos penales de actividades relacionadas con el terrorismo islámico, en los cuales los acusados son unas 750 personas", dijo Bosbach a la cadena de televisión ZDF.



Bosbach agregó que el año pasado unos 600 alemanes partieron del país para engrosar las filas de EI, pero que unos 200 de ellos ya regresaron a Alemania.




Según el político, estas personas podrían ayudar a las autoridades a frenar el flujo de las personas que viajan a Siria e Irak para combatir con los yihadistas.



"Estas personas, parcialmente traumatizadas, pueden ayudarnos a prevenir la partida de nuevos voluntarios si relatan su experiencia", opinó Bosbach.


Asimismo, exhortó a "respetar la resolución de la ONU del 24 de septiembre de 2014" que obliga a los Estados a "prevenir e interceptar" la participación de sus ciudadanos en los conflictos en el extranjero, en referencia al polémico proyecto de ley que busca confiscar los documentos de los sospechosos de vínculos con EI.



El califato islámico de EI –grupo yihadista que controla amplios territorios de Siria e Irak y tiene en sus filas hasta 30.000 combatientes, según la CIA– es desde 2014 uno de los mayores retos globales.


De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado está la coalición internacional, liderada por EEUU, y las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países, por el otro.


En el conflicto fallecieron miles de civiles, y cientos de miles se vieron obligados a abandonar sus hogares.




Fuente



0
0
0
0
0No comments yet