Canales populares

Alemania acusa a Qatar de financiar al califa

Alemania acusa a Qatar de financiar al EI



Un ministro alemán ha apuntado con el dedo a Qatar como país que ha financiado al grupo terrorista Estado Islámico en Iraq en una entrevista difundida el miércoles.

“Un tema como éste tiene una historia detrás”, declaró el ministro de Ayuda al Desarrollo, Gerd Müller, en una entrevista con el canal alemán ZDF. “¿Quién financia a estos combatientes? Yo pienso en Qatar”.



La víspera, el ministro de Economía y vicecanciller socialdemócrata Sigmar Gabriel estimó que la comunidad internacional no debe escapar al debate sobre quien “ha suministrado ahora y en el pasado los medios financieros para armar al EI”, añadiendo que la expansión de este grupo terrorista “no habría podido hacerse sin dinero”. Él no nombro, sin embargo, a ningún país.

Alemania ha señalado que tomará en los próximos días una decisión sobre el posible envío de armas a los kurdos que combaten a los takfiris en el norte de Iraq, un tema polémico en el país, que tiene por norma no enviar armas a zonas en guerra.

Qatar y Arabia Saudí han enviado, según numerosas evidencias, dinero y armas a los grupos terroristas que combaten en Siria e Iraq.
0
0
0
0No hay comentarios