Canales populares

Alemania acusa a Rusia de intervención militar en Ucrania

Instan a Rusia a que se abstenga de alimentar tensiones que conduzcan hacia una escalada



El gobierno alemán reprocha a Rusia que participe militarmente en el conflicto abierto en el este de Ucrania, toda vez que "se acumulan" los indicios de ello, dijo el portavoz de la canciller federal, Steffen Seibert.

"Desde hace algún tiempo había señales que apuntaban a la presencia de rusos y de armas rusas en el este de Ucrania", indicios que conducen a "una intervención militar, dijo Seibert en rueda de prensa.

El vocero de la canciller federal alemana Ángela Merkel instó a Rusia a que se abstenga de alimentar tensiones que conduzcan hacia una escalada, que de producirse, esta debería de venir acompañada de nuevas sanciones contra Rusia, las cuales son "factibles".

La noche del jueves, Merkel sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Ambos mandatarios coinciden en la necesidad de que las acciones de Rusia sean castigadas con la imposición de una nueva etapa de sanciones, las cuales se abordarán en el Consejo Europeo que se celebra mañana sábado en Bruselas, confirmó Seibert.

Tras el reciente aumento de las tensiones, son numerosas las voces en Alemania que están a favor de penalizar a Moscú.

El delegado del gobierno alemán para Rusia, el legislador socialdemócrata Gernot Erler, aseguró en la televisión pública que es necesario que se endurezcan las sanciones contra el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

"La credibilidad de occidente motiva que ahora haya una reacción", dijo el político del partido socialdemócrata alemán (SPD), quien descartó un envío de armamento a Ucrania.

"Al final se volverá a que las dos partes implicadas se sienten en la mesa de negociaciones", añadió.

El experto en política exterior de la Unión Demócrata Cristiana (UDC, cuya presidenta es Merkel), Michael Gahler, abogó por una "respuesta adecuada" de occidente.
0No hay comentarios