Check the new version here

Popular channels

Alemania contra el estado islamico

Durante el acto por el aniversario de la reunificación alemana, la canciller Ángela Merkel advirtió que no sólo Estados Unidos o los países árabes deben hacer frente a la milicia jihadista sino "también todos aquellos para los que signifique algo la frase que dice que 'la dignidad humana es inviolable'".



Durante su discurso en la ciudad de Hannover, la líder cristianodemócrata (CDU) insistió en pedir un compromiso activo y global contra el Estado Islámico (EI) porque el problema no se resolverá solo: "El mundo entero está llamado a actuar".

Merkel defendió también la decisión de su gobierno de enviar armamento a los kurdos que luchan para frenar el avance de EI en el norte de Irak, un paso con el que rompió un tabú alemán al armar a una parte en conflicto que además no es un Estado. "Hacer frente al terror de EI va en línea con nuestros intereses, también con los intereses alemanes. Los jihadistas son una amenaza para la seguridad en nuestro país", señaló.

Alemania envió armas a Irak, pero no se sumó a los bombardeos aéreos en la zona llevados a cabo por otros países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido. Merkel habló ante unos 1500 invitados en el acto central por el aniversario de la reunificación de las dos Alemanias el 3 de octubre de 1990 tras la caída del Muro de Berlín.
0No comments yet