Check the new version here

Popular channels

Alemania da a seis meses la estancia a quien no trabaje

La iniciativa busca combatir el "turismo del bienestar" de países como Rumanía y Bulgaria.


"Que se yaa, toy re ortiba"

El Gobierno de Alemania prepara un proyecto de ley para combatir el "turismo del bienestar" de países de la Unión Europea, principalmente Rumania y Bulgaria, y ha propuesto limitar a seis meses la estancia de quienes están en el país sin empleo ni perspectivas de encontrarlo.
Los ministros de Interior, Thomas de Maizière, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, han comparecido para presentar la nueva regulación, con la que, según Berlín, no se incumplen las directrices sobre libertad de movimiento de la Unión Europea. "Creemnos que podemos conseguir atajar este problema y al mismo tiempo mantener la libertad de movimientos en la UE", ha dicho De Maizire en rueda de prensa.
La nueva ley, que entraría en vigor en el año 2015, aplica las recomendaciones formuladas el pasado mes de marzo por una comisión gubernamental. Los ciudadanos comunitarios sólo obtendrán permisos de residencia temporales y, si solicitan uno de más de seis meses, deberán demostrar que tienen perspectivas de encontrar un empleo.
Asimismo, Alemania impondrá controles burocráticos más estrictos para quienes soliciten ayudas sociales. El texto presentado por De Maizire y Nahles contempla multas y penas de hasta tres años de cárcel para los condenados por violar las condiciones de su residencia en el país. Quienes abusen del sistema social alemán podrían ser vetados por un periodo de cinco años en Alemania.
0
0
0
0No comments yet