Check the new version here

Popular channels

Alemania: de luto, Nuevo atentado en Chile

Nuevo atentado en Chile: una bomba estalló en un cuartel policial



El atentado fue perpetrado este miércoles por desconocidos, que lanzaron la bomba por sobre el muro perimetral del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), situado al oeste de Temuco. Si bien no hubo víctimas fatales, podría haber terminado en tragedia, dado que a escasos centímetros había una instalación de gas. Tampoco hay heridos, pero sí daños materiales.

Los primeros peritajes indican que la bomba constaba de un extintor cargado de pólvora negra con un mecanismo de detonación, similar a los empleados en otros ataques explosivos ocurridos en Chile en los últimos meses, atribuidos a grupos anarquistas. Hasta ahora, sin embargo, nadie se ha adjudicado el ataque en la ciudad chilena.


"Estamos revisando contenido de las cámaras que hay lugar y revisando si existen otras imágenes que nos puedan ayudar", sostuvo el fiscal de alta complejidad a cargo de la investigación, Miguel Ángel Velásquez.

El gobierno de Michelle Bachelet anunció hoy que presentará una querella invocando la ley antiterrorista contra los responsables del atentado. "Tenemos una matriz de decisión, para cada caso donde haya artefactos explosivos en cuestión, y en este caso la matriz que hemos usado aplica para que invoquemos la ley antiterrorista", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Este nuevo atentado se suma a la ola de bombazos que desde hace meses se produce en Chile. Uno de estos atentados dejó catorce heridos en una galería comercial aledaña a la estación Escuela Militar del metro capitalino, el 8 de septiembre. Esa misma semana, también fueron atacadas con bombazos dependencias policiales y, días antes, un artefacto había sido arrojado contra la céntrica iglesia Santa Ana.








0
0
0
0No comments yet