Check the new version here

Popular channels

Alemania detonan bomba de la 2ª Guerra Mundial en la Autoba

Podría parecer una historia sacada de la serie Alerta Cobra, y para hacer un guión tendrían material suficiente. Pero es la vida real y estos sucesos nos siguen sorprendiendo 69 años después de que la Segunda Guerra Mundial finalizase. Ayer miércoles 20 de agosto, las autoridades alemanas tuvieron que detonar de forma controlada una bomba de casi 500 kg que yacía bajo el trazado de un tramo de Autobahn que discurre paralelo al aeropuerto de Frankfurt. Un grupo de obreros la encontraron mientras hacían labores de construcción en la zona.

Un equipo de demolición trató en un primer intento de desactivar la bomba, de origen británico, con productos químicos, pero se vieron obligados a recurrir a una detonación controlada. Y dado que la bomba se encontraba justo bajo la trayectoria de vuelo de una de las pistas del aeropuerto, 22 aviones tuvieron que modificar su ruta y sufrir retraso hasta que el equipo de especialistas acabó con su labor.



Un cráter de 19 metros de diámetro quedó en mitad de la autopista, que había sido cerrada previamente en sentido Este, habilitándose la circulación por un carril del sentido contrario, pese a lo cual no pudo evitarse crear un atasco de 20 kilómetros en ambos sentidos en las cercanías de Ofenbach. Las autoridades no han podido asegurar cuándo será reabierto al tráfico el tramo, aunque con la habitual eficiencia alemana en el mantenimiento de las Autobahn, es de suponer que muy pronto. Anécdotas curiosas que ocurren en cualquier autopista, vaya…

Fuente – DM
0
0
0
0
0No comments yet