Popular channels

Alemania no olvida, resarcion economica x los ghettos

En Alemania compensarán a prisioneros de
los ghettos judíos durante el Holocausto







El Gobierno alemán acordó pagar a cada uno de los trabajadores de los ghettos judíos de la Alemania nazi 2.000 euros en compensación por las condiciones lamentables en que los obligaron a vivir durante el Holocausto.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los ghettos eran distritos urbanos en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables. Fueron creados más de 400 en diversos países europeos como Alemania y Polonia.

Los ghettos aislaban a los judíos, separándolos de la población no judía así como de las otras comunidades de ese culto. En todos los ghettos existía la obligación de realizar trabajos forzados y a cambio de la tarea realizada sus habitantes recibían raciones absolutamente mínimas de alimentos.

El vocero gubernamental Ulrich Wilhelm manifestó que el gabinete de la canciller Angela Merkel había aprobado una propuesta del Ministerio de Finanzas para pagar una suma de 2.000 euros a todos aquellos que aún no recibieron una compensación.

En un comunicado, el Ministerio de Finanzas remarcó que los pagos no son para víctimas del trabajo forzado, que reciben una compensación de acuerdo con otro arreglo del año 2000.

Según el Ministerio de Finanzas, el Gobierno estimaba que había alrededor de 50.000 personas aún aptas para reclamar el pago. "El objetivo es hacerles llegar el pago a los ancianos que lo soliciten lo más rápido y menos burocráticamente posible," aseguró Wilhelm.


FUENTE
0
0
0
0No comments yet