Popular channels

Alemania:Nuestra politica es endeudamiento cero

Berlín defiende su política de endeudamiento cero

El gobierno alemán defendió su política de presupuestos equilibrados con cero nuevo endeudamiento para el próximo año a pesar de las críticas que reclaman más inversiones en el país para reactivar la coyuntura económica.


"Para nosotros como gobierno alemán, para nuestro país, tiene un gran valor poder contar con un presupuesto equilibrado como el que presentamos para el próximo año", afirmó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.





El vocero de la canciller alemana, Angela Merkel, quiso salir así al paso de las críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros. Por ello, recordó que esta decisión es "importante" para la confianza en Alemania, así como para la igualdad de oportunidades de la próxima generación.

"En este sentido, este es el rumbo que quiere mantener el gobierno alemán", aseguró, aunque resaltó que esto no va de ningún modo en contra de llevar a cabo más inversiones.

Asimismo, insistió en que "la economía mundial se ha enfriado debido a las diversas crisis internacionales", algo que pasa factura "inevitablemente" a Alemania como país exportador. "El gobierno es consciente de ello como es natural", agregó.

El Ministerio de Economía dará a conocer el martes el pronóstico de otoño del crecimiento económico, donde los expertos esperan una rebaja de medio punto respecto al pronóstico de primavera (boreal).
0
0
0
0No comments yet