Canales populares

Alemania prohíbe los castillos de arena en las playas

Alemania prohíbe los castillos de arena en las playas






Barcelona (Redacción). En esta época del año, muchos ciudadanos de Alemania abandonan la ciudad para congregarse en las playas a lo largo de la costa del Mar Báltico y el Mar del Norte, pero tendrán que renunciar a un pequeño placer que todo el mundo se ha dado al menos una vez en su vida: construir un castillo de arena.

De hecho, en muchas playas de las islas que están en frente de la costa de Schleswig-Holstein, la construcción de estos "edificios" está estrictamente prohibida, mientras que en otras playas se permite, siempre y cuando los castillos alcancen una altura máxima de tres metros.
En Travemünde, en cambio, esta práctica está bien recibida, pero los castillos deben ser derribados al final del día. Sin embargo, según informa el diario Telegraph, esta norma no siempre se aplica, y el periódico Kieler Nachricheten ha averiguado como algunos niños se hayan dedicado a la construcción de estas ‘fortaleza’, a pesar de las señales de prohibición.

Esta norma, aunque parezca absurda, se debe al hecho de que los vehículos de socorro deben tener el camino abierto en caso de situaciones de emergencia y al hecho de que en 2012 un niño murió asfixiado tras el colapso de un agujero de dos metros que él mismo había cavado.





0No hay comentarios