Check the new version here

Popular channels

Alemania rechaza al OOXML

A diferencia de Uruguay
Alemania rechazó el formato de Microsoft como patrón universal


Un formato de documentos de Microsoft, que podría adoptarse como patrón internacional esta semana, es un intento de la compañía por asegurarse a clientes que en el peor escenario posible podrían perder el control sobre sus propios datos, dijeron sus críticos.

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) está llevando a cabo una votación entre sus miembros para decidir sobre la materia que se cerrará el domingo. La aprobación de ISO podría incentivar una mayor adopción del formato Microsoft Open XML por organizaciones del sector público.

Los opositores al Open XML, que es el formato en el que el Microsoft Office 2007 salva los documentos por defecto, dicen que no hay necesidad de adoptar un patrón rival al extendido Formato de Documento Abierto (ODF), que es ya un estándar internacional.

El principal argumento de estos opositores es que las 6.000 páginas de código del Open XML lo hacen artificialmente complicado e intraducible si se comparan con las 860 del ODF. Microsoft y otros aducen que la existencia de múltiples estándares es normal en programación y en otras industrias, y que la competencia se traduce en mejores productos.

Fuente: Deutsche Welle - Vía Meneame
0
0
0
0
0No comments yet