Check the new version here

Popular channels

Alemania responde a CFK: No tenemos relación con los buitres



Alemania le respondió a Cristina: “No tenemos relación con los fondos buitre”

Fue una respuesta a las acusaciones realizadas este miércoles por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien denunció una “actitud hostil” del gobierno germano contra la Argentina al llevar adelante acciones “favorables” a los holdouts.


La Embajada de Alemania en Buenos Aires respondió hoy a las acusaciones del Gobierno de Cristina Kirchner y aseguró que “no tiene ninguna relación con las campañas publicitarias de los fondos buitre”, mientras que el canciller Héctor Timerman sumó sus críticas por las duras declaraciones de un funcionario germano sobre la marcha de la economía argentina.

“El Gobierno Federal no tiene ningún tipo de relación ni contacto con los que han encargado las actuales campañas publicitarias. Los Hedgefonds que obtuvieron la sentencia en Nueva York contra Argentina no son empresas alemanas. El Gobierno Federal no toma partido por ninguna de ambas partes en el pleito de Argentina con sus holdouts”, sostuvo el gobierno alemán en un comunicado difundido por el portal de Clarin.

A través de una declaración del portavoz del embajador Bernhard August Konrad Georg Graf von Waldersee, el gobierno de ese país expresó también que “Alemania, junto con otros acreedores, ha intentado durante muchos años reabrirle a Argentina el camino hacia los mercados financieros”.

“Este año se logró un avance muy importante gracias al acuerdo de Argentina con el Club de París. El Gobierno Federal celebra que Argentina haya efectuado el pago de la primera cuota puntual y completamente a los acreedores del Club de París. Es un paso muy importante para el fomento de la confianza”, sostuvo el vocero.

Fue una respuesta a las acusaciones realizadas este miércoles por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien denunció una “actitud hostil” del gobierno germano contra la Argentina al llevar adelante acciones “favorables” a los fondos buitre.

“Da que pensar por qué las grandes potencias del mundo no tienen actitud firme contra los grupos minúsculos que pulverizan el funcionamiento correcto del sistema internacional. Pareciera que los gobiernos están cooptados por los grupos financieros y fondos buitre que condicionan actitud, voluntad y expresiones”, sostuvo.

La escalada comenzó después de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijera que “en la Argentina insultan a los fondos y los llaman buitres , pero la causa del problema es la propia Argentina” que “ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades, no paga sus deudas y está por eso casi aislada del tráfico internacional de pagos”.

“Los problemas vienen cuando gasta durante años más de lo que ingresa”, sentenció Schäuble en una conferencia en Berlin, y agregó que en política “se suele echar la culpa a otros de los propios errores” y que la Argentina es “un ejemplo de falta de solidez”.
0No comments yet
      GIF
      New