Check the new version here

Popular channels

ALERTA: El Chapo esta en Argentina, lo busca Gendarmeria

Gendarmería intenta encontrar dos autos y una 4X4 en todos los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche, vehículos en los cuales se estaría desplazando el narco más buscado del mundo.



El famoso capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche. Según informó Gendarmería Nacional a medios regionales el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto en algunos de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar la frontera en cualquier momento hacia Chile.

Por esto Gendarmería Nacional ordenó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También la policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habría dispuesto un cordón de seguridad similar.



En los puestos fronterizos como el paso internacional Cardenal Samoré se observa por estas horas una numerosa cantidad de agentes, armados para este tipo de persecusiones y también varias camionetas 4x4. La zona cordillerana es especialmente atractiva para quien pretenda esconderse durante un tiempo o pasar desapercibido.

La cordillera está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños. Según fuentes policiales, lo último que se había escuchado del narcotraficante es que podría estar oculto en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque por estas horas lo buscan en Argentina y Chile.

Leé también: "El Chapo" y una fuga de película por un túnel que conectaba con su celda

A mediados de este año, el narcotraficante hizo temblar el intenso ritmo informativo de las agencias de noticias del mundo cuando se fugó de la cárcel en la que estaba preso desde febrero del año pasado. Fue a través de un comunicado que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que la fuga -la segunda del capo narco- se había producido "a las 20:52 horas" (hora local) del sábado 13 de junio.

En consencuencia, la última vez que se vio dentro de la instalación penitenciaria fue cuando cuando iba al baño. Luego, su celda fue encontrada vacía. Más tarde, un video retrató toda esa situación.

Leé también: El más temido y el más peligroso

Guzmán estaba recluido en la cárcel El Altiplano, una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México. En 2001 también logró fugarse.

Nacido en 1957, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, comenzó su carrera criminal en la década de 1980 como lugarteniente de Miguel Ángel Félix-Gallardo, jefe del cártel de Guadalajara, cuya detención en 1989 le llevó a fundar su propia organización en Sinaloa, su estado natal.

En 1993 fue capturado en Guatemala, país del que fue extraditado a México y el 19 de enero de 2001 se fugó de la prisión de Puente Grande, estado occidental de Jalisco, a bordo de un camión de limpieza gracias a la ayuda prestada por algunos funcionarios del penal.
0
0
0
1
0No comments yet