Check the new version here

Popular channels

Alerta en el campo por la aplicación de la norma

Clarin.com - Política - 19/09/14


El titular de la Sociedad Rural e integrante del Grupo de los Seis, Luis Miguel Etchevehere, vaticinó que “va a haber cataratas de amparos en toda la Argentina” si el Gobierno aplica la ley de abastecimiento una vez que Cristina la promulgue, pues esa normativa “a todas luces viola la Constitución”, según denunció. Ya el G-6 había anunciado que denunciará la ley ante la Justicia.

En tanto, Confederaciones Rurales (CRA) emitió un comunicado deplorando la sanción de la ley y enumerando los problemas que acarrareará. “Constituye una grave amenaza sobre los derechos fundamentales claramente establecidos por la Constitución, que son el derecho a la propiedad privada y a la libertad de comercio”, enfatizó.

El campo fue uno de los sectores que más accionó contra el proyecto de la Casa Rosada, por considerar que podía ser utilizado como cobertura para una mayor intervención sobre los mercados de productos básicos. Los productores temen que el Gobierno intente decomisar los bolsones de soja. Pero Guillermo Martini, referente de la kirchnerista Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), restó crédito ayer a esa posibilidad.

De todos modos, Etchevehere advirtió que “si a partir del sábado va alguien a un campo y pretende sacar granos o animales, o va a un frigorífico para sacar medias reses o a una planta de acopio para sacar granos o lo que esté ahí guardado, los productores se están organizando para que un abogado vaya y pida un amparo ”.

La Rural y las otras cinco entidades que integran el influyente Grupo de los Seis expresaron el miércoles su repudio al proyecto oficial durante un encuentro en la UIA y analizaron la estrategia judicial para frenar su aplicación.
0
0
0
0
0No comments yet