Alerta en Entre Ríos por lluvias y tormentas


-



El SMN lanzó un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos, que regirá hasta el mediodía; Luego, las condiciones del tiempo tenderían a mejorar; El pronóstico extendido para Paraná y zona

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos, la zona norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de Córdoba, Santa Fe y el noreste de La Pampa, que regirá hasta el mediodía. Luego, las condiciones del tiempo tenderían a mejorar.

"El avance de un frente frío continua generando lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando de manera parcial el área de cobertura. Se espera que algunas de estas tormentas pueden en forma aislada presentar abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

La temperatura oscilará entre los 14 y 22 grados. Y se espera que las condiciones comenzaran a mejorar durante el transcurso de la mañana de hoy sobre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Se determina el cese de alerta para el noroeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, centro y sur de Santa Fe, y centro y sur de Santiago del Estero, según indicó el SMN.

Para el domingo ya no se esperan lluvias, pero el cielo permanecerá nublado, con vientos leves del sector oeste, rotando al norte. La mínima será de 7 grados y la máxima, de 24.

En tanto, el lunes se espera nubosidad en aumento con temperaturas que oscilarían entre los 8 y 28ºC. Y para el martes, el SMN anunció inestabilidad con probables precipitaciones con una mínima de 19ºC y una máxima que llegaría a los 30ºC.