Check the new version here

Popular channels

Alerta en Gaza por falta de medicamentos debido al bloqueo

Alerta en Gaza por falta de medicamentos debido al bloqueo israelí



El Ministerio de Salud ha señalado que se encuentran en un momento de grave crisis que afectará, sobre todo, a los pacientes con enfermedades como la insuficiencia renal, entre ellos, niños.

El Ministerio de Salud de Gaza alerta de las consecuencias de la crisis aguda de combustible y de la falta de material médico. Los pacientes con insuficiencia renal están pagando el precio del bloqueo israelí.

El director y los enfermeros del departamento de Nefrología del Hospital Pediátrico Rantisi lo confirman a los medios.

Ante la alarma, HispanTV decide entrar en el hospital infantil y ver de primera mano el estado de los niños con insuficiencia renal. Uno de los bebés que nos encontramos a lo largo de nuestro recorrido por el centro es el pequeño de Siham, que necesita diálisis cada día. Siham viene con su hijo cuatro veces a la semana y está muy preocupada por lo que pueda suceder.

Este material médico es con lo que cuentan en este departamento, el único que trata a niños afectados por esta enfermedad en toda la Franja de Gaza.

Mientras grabamos estas imágenes, la electricidad se corta. Los aparatos emiten sonidos de emergencia. Los niños se mantienen inmóviles.

Las consecuencias del bloqueo israelí son catastróficas. El Ministerio de Salud de Gaza advierte de que la vida de muchos pacientes está en peligro.
0
0
0
0
0No comments yet