About Taringa!

Popular channels

Alerta en la Facultad de Derecho

Alerta en la Facultad de Derecho por la caída de un ascensor
Seis estudiantes se recuperan de heridas, golpes y el shock emocional luego de que uno de los equipos se desplazara sin control varios pisos hacia abajo. Indicaron que las unidades presentan fallas constantes.





Un grupo de seis alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires vivió una verdadera pesadilla cuando uno de los ascensores cayó en picada por varios pisos hasta que se activó la traba de seguridad evitándose una fatalidad como sucedió hace 11 años.
Los jóvenes que se encontraban sobre la unidad sufrieron heridas de diferente gravedad ya que al momento de frenar el equipo se golpearon entre ellos y les cayeron encima los vidrios y cables del techo.
Además atraviesan una crisis emocional por lo vivido aunque agradecieron la rápida asistencia del personal de Asuntos Estudiantiles y los médicos que les brindaron asistencia. Algunos de los afectados vomitaron en medio del shock y otros recibieron un cuello ortopédico para inmovilizar la zona de forma preventiva.
El episodio ocurrió en uno de los ascensores principales de la Facultad de Derecho con la presencia de muchos alumnos que se hicieron eco de la noticia al escuchar los gritos de pánico desde dentro del equipo y viendo llorar a las personas que salían aterradas por lo vivido.
Al momento del accidente del miércoles esta unidad tenía firma de mantenimiento del mes de julio. Entre los desperfectos que constató el alumnado está el mal cierre de puertas atrapando "brazos, piernas y pertenencias" de los alumnos cuando la unidad cambia de piso. Según trascendidos antes de que caiga el equipo una chica quedó trabada al bajar ya que el sensor no reconoció el cuerpo.
Frente a esta episodio y los antecedentes, gran parte del estudiantado reclama que sean efectivos los controles y el mantenimiento sobre los equipos que trasladan diariamente centenares de alumnos.
Un informe de la Federación de Asociaciones y Cámara de Ascensores de la República Argentina (FACARA) refleja que un 48 por ciento de los accidentes en ascensores se produce por faltas de mantenimiento (deficiente sistema de seguridad, fallas de la instalación eléctrica, cerraduras, máquina o mecanismo de paracaídas, mal funcionamiento de la puerta, deslizamiento de cables) mientras que el 18 por ciento es por malas maniobras de los usuarios.





En el último año, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 25 accidentes, de los cuales casi el 50 por ciento fueron fatales, según un relevamiento realizado por el Comité Permanente de Seguridad.
FACARA indica que la seguridad del ascensor se garantiza a través del buen funcionamiento de cuatro pilares: La empresa conservadora y su represente técnico, el consorcio o propietario y su representante (el administrador), el usuario y el organismo de control.
Los propietarios/consorcios de ascensores deben verificar a la empresa conservadora a través de la existencia de habilitación y libro de ascensores adecuado a las normativas, un seguro de responsabilidad civil exclusivo para los ascensores, la habilitación ante el municipio correspondiente y la existencia de un representante técnico habilitado para las funciones que determina el municipio correspondiente.
0No comments yet
      GIF