Check the new version here

Popular channels

Alerta global la Tierra agotó su presupuesto anual ecológico

Según organizaciones medioambientales esto sucede cada vez más rápido. En el 2000 pasó el 1 de octubre mientras que en 2014 sucedió el 19 de agosto.




La Tierra, según organizaciones medioambientales, ya agotó su presupuesto anual ecológico en menos de ocho meses. El pasado miércoles fue el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, que marca el punto en el que la huella de los seres humanos superaron la capacidad del planeta para regenerar lo que se consumió.

La información fue revelada por Global Footprint Network, la organización mundial y socia de WWF, quienes revelaron que esto cada vez se produce antes. En el año 2000 el día fue el 1 de octubre mientras que en 2014 fue el 19 de agosto.

La capacidad de carga del planeta es un término que se acuñó a finales de los años 60 para definir el límite de un ecosistema natural para absorber impactos o soportar un determinado uso.

"La naturaleza es la base de nuestro bienestar y prosperidad, pero estamos abusando de los recursos limitados de la Tierra", comentó Marco Lambertini, Director General de WWF internacional, según informó ABC.

Además, agregó: "Si queremos construir un futuro para nuestros hijos, debemos conservar el capital natural que nos queda, y administrar de forma sostenible los recursos de éste, nuestro único hogar, el Planeta".
0
0
0
0
0No comments yet