About Taringa!

Popular channels

Alerta meteorológico por tormentas severas

La Ciudad, un horno: térmica supera 38° y hay alerta por tormentas fuertes y/o severas



La ola de calor que cubría gran parte del país en plena primavera comenzaba a despedirse con elevadas temperaturas en varias zonas del centro y en el norte del país.

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, luego de una noche tórrida, con temperaturas que no descendieron más allá de los 24°, cerca de las 16 marcaba 32,9°, con 35,4° de sensación térmica. Mientras en otros punto del país la temperatura supera los 40º.

Con viento norte y pleno sol, la población sentía desde este fin de semana un palpable anticipo de lo que puede ser la temporada veraniega.

Para las 15.30, la temperatura en Santiago del Estero fue de 41,2°, en Tucumán 40°, en Córdoba 39,8º y en Santa Fe 39,4º.

En tanto, unas líneas de tormenta avanzaba desde el oeste y ya había comenzado a afectar las zonas sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, y se esperaba que lleguen por la noche o la madrugada a la zona metropolitana de Capital Federal, para llevar alivio a la población acalorada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en la mayor parte del país la ola de calor se mantenga al menos hasta el martes, con descensos de los valores térmicos entre el miércoles y el jueves sobre la zona central, y entre el jueves y el viernes en la zona norte.

Se advertía en tanto que precipitaciones o cambios súbitos en la dirección del viento podían traer alivio tanto a sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza.

ALERTA A MUY CORTO PLAZO: Hay alerta por tormentas severas para Buenos Aires, especialmente para el norte y el centro. La alerta es por ocurrencia de granizo, lluvias fuertes, intensas ráfagas de viento que pueden superar los 60 Km/h.



http://www.intellicast.com/global/satellite/infrared.aspx?location=ARSE0041
0No comments yet
      GIF