Resumen lvl 5: No podés ir a la plaza porque las hamacas son gratis, pero podés ir a shopping y amontonarte a gastar plata con chetos tosiendo pus.
Los shoppings en la ciudad de Buenos Aires continuarán abiertos pero habrá restricciones para evitar la concentración masiva de personas
Además, los patios de comida sólo podrán funcionar para la compra y retiro pero sin permanencia de comensales
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una serie de medidas para mitigar la expansión del coronavirus, entre ellas, que los shoppings porteños permanecerán abiertos aunque con restricciones para evitar la concentración de personas.
En conferencia de prensa, el jefe de gabinete Felipe Miguel comunicó que los cines estarán cerrados y los patios de comida sólo podrán funcionar para la compra y el retiro pero sin permanencia de comensales.
El funcionario explicó que los centros comerciales permanecerán abiertos en sus horarios habituales, pero habrá más limitaciones. “Habrá una restricción de modo de garantizar que no haya más de una persona por cada 16 metros cuadrados. Estos controles lo realizarán la Agencia Gubernamental de Control junto con los responsables del shopping. Se controlará el ingreso y egreso".
“Somo muy conscientes de lo que significa cada una de la decisiones que tomamos; evaluamos el equilibrio entre las necesidades desde el punto de vista sanitario y el impacto social y económico. Evaluaremos cualquier oportunidad para acompañar a las pymes”, señaló Miguel al explicar las nuevas medidas tomadas.
El jefe de Gabinete porteño ratificó además que con el objetivo de minimizar la cantidad de gente circulando y bajar el riesgo de contagio, estarán cerradas los boliches bailables, clubes deportivos y sociales, polideportivos, cines, teatros, centros culturales, salones para congresos y eventos (fiestas de casamiento, cumpleaños), sean privadas o del ámbito público.
NOTICIA EN DESARROLLO...
Fuente: