Check the new version here

Popular channels

Alerta por asteroide que extinguiría Europa

Alerta por asteroide que “extinguiría” Europa



Un asteroide vuelve a encender las alertas, especialmente para Europa. Se trata del 2014 UR116, del cual científicos rusos han advertido podría desaparecer dicho continente en caso colisione con la Tierra.
Según informaron, el 2014 UR116 llegaría a nuestro planeta a más tardar en dos años y las consecuencias de su impacto serían catastróficas. El asteroide de 370 metros de diámetro es veinte veces más grande que el ‘bólido de Cheliábinsk’.
Como se recuerda, la caída de este cuerpo celeste dejó más de 1,000 heridos en Rusia el 15 de febrero de 2013. Por esto, el 2014 UR116 será incluido en el listado de los potencialmente peligrosos.
“Si choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción”, dijo Vladimir Lipunov, gerente de la red de telescopios robóticos.
Cabe señalar que esta información no tiene referencias de la NASA (el buscador oficial de dicha agencia ni siquiera da referencias válidas del asteroide). Sin embargo, los rusos han defendido la veracidad de su sistema.
La red rusa opera desde el año 2010 y este es el tercer objeto de su tipo que descubre. Los otros dos asteroides, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen tamaños de unos 250 y 125 metros respectivamente.
La posibilidad de colisión sigue siendo analizada por distintos modelos matemáticos.
0
0
0
0No comments yet