About Taringa!

Popular channels

Alerta por ébola en la frontera argentino boliviana



Frontera argentino boliviana

 Un joven africano de 28 años, procedente Sierra Leona, causa alerta en la frontera argentino boliviana

El epidemiólogo Oscar Aliaga del Hospital Público Rubén Zelaya de la ciudad boliviana de Yacuiba, informó que el ciudadano es indocumentado, de sexo masculino asegura que su familia murió por ébola, y él presenta sintomatología acorde a la infección.


El hombre fue interceptado por Migraciones en el Puente Internacional Argentina-Bolivia el martes por la mañana, informó el periodista Walter Lozano, de Radio Láser de Yacuiba (Bolivia), citado por Fm Alba de la ciudad limítrofe salteña de Tartagal.


Pese a que en los exámenes practicados se determinó que no está infectado con el virus de ébola, se mantiene aislado y sólo personal autorizado puede ingresar al área del Hospital donde permanece.


De acuerdo al epidemiólogo Aliaga, el hombre, indocumentado, pidió "refugio por salud" a cambio de informar sobre los detalles de cuando y con quienes ingresó al vecino país, hace ya cuatro meses, moviéndose con libertad entre ambos países, según se informó.



El virus del ébola es infeccioso, letal y altamente contagioso y que cobró la vida de al menos 1.000 personas en África. Hasta hoy no se ha confirmado oficialmente la presencia de infectados en Sudamérica.
0No comments yet
      GIF