Check the new version here

Popular channels

Alerta por la actividad del volcán Copahu








El director nacional del organismo chileno, Rodrigo Álvarez Seguel, informó que "hubo un incremento del nivel de alerta técnica, que se encontraba en nivel amarillo y ha quedado ahora en naranja". "Esta es la segunda vez en el año que este macizo -el noveno en el ranking de peligrosidad del país- se encuentra en tal condición", añadió el funcionario.

El Copahue se encuentra en la comuna de Alto Biobío (región del Biobío), a 110 km al sureste de la ciudad chilena de Los Ángeles, y 9 kilómetros del poblado de Caviahue, en la provincia de Neuquén. Los monitoreos -explicó Álvarez- "han permitido ver gran cantidad de emanación de azufre". Además, sostuvo que se había producido un "cuarto enjambre (sísmico) y hoy encontraron columnas incandescentes y cenizas". Precisó que "un sector de Argentina ayer tuvo cenizas y hoy hubo olores a azufre".

Explicó que el cambio de alerta "significa que vamos a dar un monitoreo más fuerte y especial al sector, se van a realizar vuelos pero estamos en cierto grado de estabilidad", más allá de que es una situación que "visualmente atemoriza a las personas".

"Lo importantes es que el volcán se encuentra monitoreado y tenemos una red funcionando y estamos haciendo el cambio de la respectiva alerta", agregó. Álvarez dijo además que existe un trabajo de comunicación con el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), para advertir a las autoridades de ambos lados de la cordillera de Los Andes.
0
0
0
0
0No comments yet