Check the new version here

Popular channels

Alerta por mensajes que buscan robar contraseñas



Felicitaciones o actualizaciones pueden llegar a ser muy peligrosas y poner en un grave riesgo las passwords de Hotmail, Yahoo! y Gmail. Claves para estar atentos y no caer en la trampa

La Asociación de Internautas advierte del intento de robo de las claves de correos gratuitos para ser utilizados fraudulentamente y recuerda que para ver cualquier correo electrónico no es necesario validar la clave.

Esta asociación ha advertido de la existencia de correos con felicitaciones navideñas y falsas actualizaciones de antivirus, dirigidas a e-mail gratuitos, que tienen el propósito de conseguir la clave de clientes de empresas como Hotmail, Yahoo, Gmail, AOL o compañías antivirus.

El usuario recibe un e-mail con frase como 'te quiero', 'te deseo la mejor felicidad', 'mi mejor amigo', 'importante elimina virus similares a sasser' que tiene como objetivo que el usuario escriba su clave de correo electrónico para poder ver el contenido.

La asociación señala que cuando se recibe una postal online siempre viene acompañada con un número de confirmación en el mismo correo para que sólo pueda ser vista por el usuario que recibe el e-mail y a la hora de abrir la postal se pedirá este código y nunca la clave del correo.

“Para evitar este tipo de engaños la Asociación de Internautas aconseja que cuando usted reciba un correo electrónico invitándole a visualizar una postal o un mensaje de almacenamiento extra, etc, observe la web que le envía el enlace. Pero lo más importante es que usted no tiene que validar su clave de su correo electrónico para ver una postal, cuando usted recibe una postal ya recibe un numero de verificación para poder verla. Sea prudente y esté alerta, nunca teclee sus claves en cualquier sitio donde le soliciten este tipo de datos”, indicaron.

Esta organización ofrece la dirección de correo: [email protected] para que los usuarios denuncien cualquier tipo de fraude on-line.



http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=288661&IdxSeccion=100841
0
8
0
0
8Comments
      GIF
      New