Popular channels

Alerta: Se realiza robo histórico en aeropuerto de Chile

El robo más grande de la historia de Chile: $6 mil millones a un camión de valores en el aeropuerto

Ocurrió a las 6:00 en el Arturo Merino Benítez de Santiago, en la zona de descarga de la empresa Brinks. Según Carabineros, los ladrones fueron cuatro, estaban encapuchados y fuertemente armados. La Fiscalía sospecha de "información privilegiada" de los ladrones. El dinero iba a bancos del norte. Se encontró un auto quemado usado, supuestamente, como distractor.









El mayor robo en la historia de Chile ocurrió a las 6:00 de hoy en la losa de carga y descarga del Aeropuerto de Santiago, que queda al otro lado de la zona donde los pasajeros abordan sus vuelos. Hasta allí llegaron cuatro ladrones encapuchados que encañonaron a los vigilantes de la empresa Brink's que estaban desarmados, según Carabineros, por orden de la DGAC que hizo cumplir el protocolo de seguridad. El dinero iba a ser trasladado al norte para los bancos.

Este multimillonario asalto se convirtió en "el robo del siglo", pues en el anterior hecho que recibió esta denominación los ladrones se llevaron $800 millones en 2006, en el mismo lugar.

Según las primeras informaciones recabadas por Carabineros, los individuos llegaron en una camioneta blanca hasta la zona operada por la empresa Brink's y se llevaron dos palet con dicho monto. Al huir dispersaron "miguelitos", para evitar ser perseguidos.

En la caletera de la Ruta 68 se encontró un auto incendiado a un costado de la pista, lo que se presume sería una "maniobra distractiva" o uno de los vehículos en que los asaltantes escaparon y luego quemaron para no dejar pistas que pudieron delatarlos. Una camioneta de carga blanca fue hallada en el sector Lo Boza, y se pericia para ver si fue usada en el asalto.

Hasta el momento no hay detenidos y Carabineros activó un operativo para tratar de dar con los responsables de este multimillonario robo. La Fiscalía ya recopila los antecedentes, investigación que está a cargo del OS-9, el OS10 de Carabineros. E

Cuatro horas después de asalto (a las 10:50) habló el fiscal occidente Luis Cortés, quien dijo que están revisando las cámaras de seguridad del recinto para tratar de encontrar alguna pista que les permita dar con los responsables del delito y el "modus operandi" .

"La forma de acceso y salida, en países serios esto no pasa, la cantidad de personasque actuaron es materia de la investigación", expresó. "Los controles de seguridad son bastante estrictos. Ahora, cómo los vulneraron es parte de la investigación de la cual no puedo dar detalles", añadió.
0
0
0
0No comments yet