Check the new version here

Popular channels

ALERTA!!! Si tenes un Smart Samsung....

Alertan que algunos televisores pueden “espiar” a sus dueños

Polémica por la privacidad.Son los Smart Samsung que el usuario puede manejar con su voz. Otras marcas ofrecen el mismo servicio.



El televisor escucha. Todo lo que se dice frente a estos aparatos puede ser grabado en servidores.


“Samsung podría recoger y capturar comandos de voz y textos asociados para evaluar y mejorar el reconocimiento de voz. Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información privada o sensible, esa información podría ser transmitida a empresas de terceros”. Esa es la letra chica de alguno de los televisores inteligentes Samsung. Pero dicho de otro modo, la advertencia sugiere evitar hablar de temas sensibles frente a los Smart TV de la marca coreana que reconocen la voz, porque esa conversación está siendo grabada y puede ir a otras empresas que manejan esa información. El caso fue descubierto por Parker Higgins, un usuario de Twitter (@xor) que colabora en una organización que se dedica a la protección de la privacidad y los datos personales. Y causó gran polémica porque renueva el debate sobre la privacidad y el alcance de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. El autor de la denuncia comparó ese manual con la “Policía del Pensamiento” del libro 1984, de George Orwell, en el que los dispositivos hogareños vigilan a sus dueños.

Después de ese tuit, que tuvo casi 20 mil réplicas, Samsung aclaró su política de privacidad a través de un comunicado: “Empleamos prácticas de seguridad estándar de la industria, incluido el cifrado de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar la recolección o uso no autorizado. El reconocimiento de voz, que permite al usuario controlar el televisor utilizando comandos de voz, es una característica de Samsung Smart TV, que puede ser activada o desactivada por el usuario. Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, los datos de voz se proporcionan a un tercero durante la búsqueda del comando de voz solicitado, para ejecutarlo. En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y a continuación, devuelve el contenido deseado a la TV

Según publicó el diario La Vanguardia de España, “el ‘tercero’ del que habla el suplemento de política de privacidad, se refiere a la empresa estadounidense Nuance, especializada en reconocimiento de voz y que, según Samsung, no retiene las conversaciones de los usuarios que hablan frente a la pantalla.

Samsung se encargó de remarcar que el reconocimiento de voz puede activarse y desactivarse de forma opcional y cuando está activado aparece un ícono muy fácil de visualizar en la pantalla del televisor. Samsung tiene a la venta en el país siete televisores inteligentes, de los cuales dos funcionan con comandos de voz, los modelos 55H8000 y 50H7000, cuyos precios oscilan entre 23 y 35 mil pesos.

Según expertos en seguridad informática, hay televisores de marca Sony, Toshiba y Panasonic que también tienen el sistema de reconocimiento de voz, aunque no está claro si funcionan de la misma manera que los Smart TV de Samsung.

De cualquier manera, la empresa puso a disposición de sus clientes un servicio de atención telefónica: “Samsung alienta a los consumidores a ponerse en contacto directamente con la compañía ante cualquier preocupación sobre el producto o preguntas en el 0800-333-3733”.
0
0
0
0
0No comments yet