About Taringa!

Popular channels

Alertan con carteles por motochorros

Los ubicaron en postes de Parque Capital. También colocaron cámaras con las que captaron varios hechos de inseguridad. "Mi hija iba caminando, pasó una moto y le arrebató el celular", dijo una mujer.




Vecinos de barrio Parque Capital de Córdoba decidieron hacerle frente a la inseguridad y tomaron medidas de prevención de intimidación para desalentar el ataque de la delincuencia.

Una de las medidas que tomaron es colocar afiches en los postes del alumbrado público advirtiendo sobre la presencia de motochorros.



Por ejemplo, en calle Tupungato al 2.000 hay afiches con esa advertencia por la reiteración de hechos de inseguridad bajo la modalidad de robos en la vía pública.

Una vecina, en diálogo con Cadena 3 contó cómo su hija sufrió el robo de un celular a manos de un motochorro.

"Mi hija iba caminando, pasó una moto y le arrebató el celular. Todo quedó filmado por la cámara que tiene un vecino en su casa", explicó la mujer.

Las cámaras en los frentes de las casas también son una medida de seguridad que toma la gente para intimidar a los delincuentes.

Ante la seguridad de que sus rostros queden registradas en imágenes que podrían terminar en la Policía, los vecinos estiman que los delincuentes desistirán de atacar esas viviendas.


0No comments yet