Check the new version here

Popular channels

Alertan que puede prescribir una causa contra Jaime

Alertan que puede prescribir una causa contra Jaime

SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN
Lo advirtió el diputado radical Manuel Garrido. Es el caso por supuestas dádivas de empresarios al ex secretario de Transporte.



Una de las causa judiciales contra el ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime que están más avanzadas, podría terminar cerrándose por prescripción si sus abogados lograran retrasar apenas unos días el inicio del juicio oral contra el polémico funcionario. El diputado radical Manuel Garrido denunció que el expediente en el que se investiga a Jaime por supuesta recepción de dádivas estaría en peligro de continuar si por algún motivo no se iniciara el juicio oral que está previsto para el 17 de octubre.

Garrido, ex fiscal de Investigaciones Administrativas, le pidió al Consejo de la Magistratura que designe a un consejero informante para que analice las sucesivas resoluciones judiciales que fueron permitiendo que la causa contra Jaime ya esté tardando más de cinco años en llegar a juicio oral. El expediente, que tramita en el juzgado federal de Julián Ercolini, llegaría por fin a esa instancia a partir del próximo 17 de octubre. Pero en su nota al Consejo, Garrido advierte que “diversos artículos periodísticos y comentarios que circulan en tribunales dan cuenta de que pese a que se ha fijado audiencia oral –luego de múltiples planteos y recursos manifiestamente inconducentes- para el próximo 17 de octubre, ese día la defensa recurriría a un nuevo artilugio (probablemente la renuncia del abogado) para concretar una nueva demora que llevaría inexorablemente (con la tolerancia o impotencia judicial) a que se opere el curso de la prescripción de la acción penal, lo que ocurriría el próximo 22 de octubre.”

El diputado recordó que “ya en la denuncia que da origen a esta causa y que realizamos en 2008 desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas advertíamos que debido a que este delito tiene uno de los plazos más bajos de prescripción” debía actuarse con celeridad, y agregó: “es increíble que estemos ante un panorama en el cual Jaime sea declarado inocente sin un juicio justo.”

Garrido solicitó también que se evalúe la eventual responsabilidad de los jueces intervinientes a efectos de que la Comisión de Disciplina y Acusación adopte las medidas que considere pertinentes, en el caso de que no hubiera legítimas razones para la demora.




@Magnum985 Pongo tu posible comentario asi te lo ahorras y podes comentar sobre el tema del post

@Magnum985 dijo:
ME PARECE QUE SI LO DE LAS ALIANZAS SIGUE AVANZANDO,

ESTO VA A TERMINAR EN ELECCIONES CON LISTA ÚNICA.

"KIRCHNERISMO VS. NADIE"





qe vaN a hacer LOS TADINGAS ? NOSE
0
0
0
0No comments yet