Check the new version here

Popular channels

Alertan sobre práctica del ‘cutting’ entre adolescentes






 El ‘cutting’ o automutilación consiste en provocarse heridas superficiales con objetos punzocortantes en diversas partes del cuerpo y lo realizan principalmente los adolescentes, informó Pedro Rodríguez de la Torre, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Explicó que ésta acción es recurrente dentro de la población juvenil “porque les genera una sensación de placer al hacerse el corte y ver cómo va emanando la sangre, esto es un tanto paradójico, porque ellos lograr sentirse vivos a través del dolor”.

Rodríguez de la Torre, indicó que estas acciones son la forma en la que los jóvenes manifiestan su inconformidad ante el entorno en el que se desenvuelven.

Advirtió que es un llamado de atención hacia los padres de familia y reconoció que esta a ésta práctica no se le presta la importancia que debería.

Por ello, enfatizó que es importante que los papás identifiquen si sus hijos están desarrollando este tipo de conductas y que “en lugar de alarmarnos o enjuiciarlos busquen el apoyo de un especialista para reorientar al joven y para que pueda encontrarle nuevamente un sentido a su vida”.

Recomendó a los papás acercarse a pedir ayuda a los DIF municipales o a los Centros de Servicios psicológicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Informó que en los CIJ reciben regularmente a menores que son adictos a alguna sustancia, pero no son propensos a practicar el ‘cutting’.

Alertó que una de las consecuencias de esta mutilación es que la herida podría llegar a ser profunda lo que pondría en riesgo la vida del adolescente.
Acotó que esta práctica se conoce más dentro del área privada y se registra mayormente en mujeres adolescentes que en hombres.
0No comments yet
      GIF
      New