Check the new version here

Popular channels

Alertas meteorológicos en el país [Actualizables]

------------------Alertas meteorológicos------------------




Alerta Meteorlógico N° 2 (11:00 HOA) del 13 de septiembre del 2014, en Buenos Aires, Argentina

Fenómeno: Abundantes lluvias con algunas tormentas fuertes

Zona de Cobertura: Este de Córdoba - Centro y sur de Corrientes. Entre Ríos. Centro y norte de Santa Fe

Situación:

La interacción entre una masa de aire húmedo e inestable y el ingreso de una perturbación hacia el área de cobertura en los niveles medios de la atmósfera, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas sobre la región. Se espera que a partir de la tarde o noche el área bajo alerta sea afectada por lluvias persistentes y abundantes, con precipitaciones totales hasta al menos el domingo a la mañana alcanzando los 70 a 90 mm en algunos sectores. También, en forma mas aislada, se esperan tormentas que podrían estar acompañadas de ocasional caída de granizo y ráfagas.



Alerta Meteorológico N° 12 (06:00 HOA) del 13 de septiembre del 2014, en Buenos Aires, Argentina.

Fenómeno: Vientos intensos en cordillera.

Zona De Cobertura: Zona Cordillerana Y Precordillerana De Catamarca. Zona Cordillerana Y Precordillerana De Jujuy. Zona Cordillerana Y Precordillerana De La Rioja. Zona Cordillerana De Mendoza. Zona Cordillerana Y Precordillerana De Salta. Zona Cordilleranay Precordillerana De San Juan.


Situación:

Una perturbacion en niveles medios de la atmosfera provoca vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con rafagas, en zona cordillerana. Se preve que sobre las precordilleras de la rioja, catamarca, salta y jujuy se pueda registrar viento zonda. Ademas el fenomeno estara acompañado de nevadas sobre la cordillera de mendoza, de san juan y de la rioja, las que se podrian extenderse inclusive a la precordillera de las mismas. La intensidad de los vientos tendera a disminuir durante el transcurso de la mañana de hoy sabado 13 sobre las provincias de mendoza y san juan, en tanto que sobre el resto del area de cobertura se espera la mejora de las condiciones entre la noche y la madrugada del domingo 14.





Ver actualizaciones y mas alertas en la fuente, de donde se extrajeron todos los datos de post
0
0
0
0
0No comments yet