Canales populares

Alex Freyre cobra más de $20 mil por un contrato del Senado



El militante kirchnerista que esta semana fue protagonista de una polémica con Aníbal Pachano es empleado del Congreso. “Soy empleado de SenadoTV”, argumentó él.

“Desígnese en la Planta Temporaria (Administrativo y Técnico) H. Senado de la Nación, con destino a la Secretaría Administrativa, al Señor Alejandro Daniel Freyre, con categoría A-4, a partir del día 01 de marzo de 2012″.

Así reza el artículo 1 del despacho 468/12 del Senado de la Nación, a través del cual el vicepresidente Amado Boudou “decreta” la contratación de “Alex” Freyre como empleado del Congreso de la Nación. La categoría A-4 que registra el documento oficial que difundió el periodista Lucas Morando en Twitter le asegura al militante kirchnerista un ingreso mínimo de $20 mil por mes.

Ayer en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, Freyre admitió que el único salario que recibe del Estado es por su labor en SenadoTV, aunque no supo precisar cuál es su función. El canal parlamentario reproduce las sesiones y los debates de las comisiones.



“Lo que yo hago es trabajar en SenadoTV, que es un canal de televisión estatal. Pero no podemos decir que todas las personas que trabajan ahí son funcionarios. Es un canal público, una señal parlamentaria”, aseguró Freyre, quien conduce en la señal el programa Artículo 16 junto a su marido José María Di Bello, también militante kirchnerista.

Esteban Aguirre Gentile, un ex empleado del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, denunció públicamente que Freyre cobraba $120 mil en efectivo en oficinas de Boudou, con quien le atribuyen una fluida relación.

El militante kirchnerista llegó esta semana a la tapa de los diarios luego de que dijera en Twitter que Pachano y otros enfermos de HIV van a morir si Sergio Massa o Mauricio Macri ganan las elecciones de diciembre de 2015. De acuerdo al pensamiento de Freyre, estos postulantes plantean políticas que no priorizan la asistencia sanitaria a los enfermos.
0No hay comentarios