Check the new version here

Popular channels

Alex Freyre es empleado del Senado y cobra más de 18 mil pes

Tras protagonizar una polémica con el mediático Aníbal Pachano y decir que si gana la oposición es posible que falten los retrovirales para quienes padecen VIH, se supo que Freyre es empleado temporario de la Cámara Alta.


El responsable del Archivo de la Memoria por la Diversidad Sexual, Alex Freyre, protagonista de una polémica en los últimos días, se encuentra afectado a la planta transitoria del Senado, donde cobra un sueldo superior a los 18 mil pesos por un programa de televisión semanal.

Luego de la polémica que protagonizó esta semana con el mediático Aníbal Pachano, se conoció el decreto 468 de 2012, firmado por Boudou, por el cual se designó a Freyre "en la Planta Temporaria (Administrativo y Técnico) H. Senado de la Nación, con destino a la Secretaría Administrativa", con "categoría A-4".

Según indicaron fuentes administrativas del Senado, los trabajadores de la categoría A-4 perciben un sueldo de entre 16 y 18 mil pesos mensuales, el cual puede llegar a unos 22 mil pesos con adicionales por antigüedad o título secundario o universitario, entre otros ítems.

Si bien el decreto de nombramiento destina a Freyre a la Secretaría Administrativa del Senado, se trata de un procedimiento burocrático, dado que tras la designación la persona en cuestión puede ser derivada a otra área.

En el caso de Freyre, fue derivado al canal Senado TV, que depende de la Dirección de Imagen Institucional de la Cámara alta.

En esa señal -que tiene dos horas diarias de aire en Cablevisión y Telecentro, entre las 17.00 y las 19.00- Freyre conduce un programa llamado "Artículo 16", que se transmite los jueves de 18.00 a 19.00 desde el Salón Eva Perón del Senado.

Junto a su pareja José María Di Bello, presidente del partido MILES de Capital Federal, Freyre aborda en el programa distintos aspectos relacionados con la diversidad sexual y las minorías.

De Senado TV participan trabajadores de la Cámara alta con diversas categorías y que pueden ser tanto de la planta permanente como de planta temporal o contratados, aunque en el caso de Freyre sólo concurre para realizar esa hora de programa.
0No comments yet