Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Luego de sus exabruptos sobre la muerte de Nisman y las revelaciones de que su matrimonio es una farsa, el militante kirchnerista volvió con su programa a la señal estatal, por el que percibe un sueldo de $20 mil por mes. Abogó por la "idoneidad" en las contrataciones laborales



El militante ultrakirchnerista Alex Freyre, quien en los últimos meses protagonizó varios escándalos, incluido uno centrado en revelaciones sobre la falsedad de su promocionado matrimonio, el primer casamiento gay del país, regresó a su programa de la señal estatal Senado TV, por el que percibe un sueldo de 20 mil pesos por mes.

Acompañado de su falso marido y co-conductor, José María Di Bello, dirigente del partido MILES de Luis D´Elía y candidato a legislador porteño en estos comicios, Freyre dio comienzo a un nuevo ciclo de Archivo 16, un programa que según explicó en este flamante envío se dedica a "desentrañar la desigualdad a partir de sus actores y actoras (sic)".

A fines del año pasado, y en medios de cruces mediáticos con Aníbal Pachano en los que había pronosticado su muerte debido al apoyo del artista a Sergio Massa, se había conocido el contrato de Freyre con el Senado por 20 mil pesos mensuales. "Quien firmó mi contrato en el Senado fue Amado Boudou", reconoció más tarde Freyre, amigo de la entonces novia del vicepresidente, Agustina Kämpfer. Su contrato, en el que se lo designa como funcionario categoría A-4, data de marzo del 2012.

Pese a las recientes revelaciones del periodista y militante por la diversidad sexual Bruno Bimbi, autor del libro definitivo sobre el matrimonio gay en Argentina, de que el casamiento entre Freyre y Di Bello -que están en proceso de divorcio- había sido una farsa desde el comienzo y su opinión de que esta causa "acabó transformándose en el show mediático de una persona ambiciosa (en alusión a Freyre) y que se creyó el personaje y lo usó para sacar rédito", ambos aparecieron delante de cámaras sin hacer mención alguna a esta controversia.

Di Bello había adelantado en una charla con Infobae el mes pasado que pese a que ya no convivían con Freyre y en poco tiempo ya no estarían casados, seguirían encarando juntos los distintos -y redituables- proyectos en común.

El anuncio del dirigente de MILES de la finalización de la pareja fue precipitado por el comportamiento errático de Freyre, quien en los últimos meses, envalentonado por el alto perfil que le ganó su controversia con Pachano, había realizado declaraciones, particularmente sobre la muerte de Alberto Nisman, que provocaron gran rechazo en la opinión pública, incluyendo sectores kirchneristas.

Curiosamente para alguien bendecido con una designación en el Senado gracias a su militancia y no por su experiencia televisiva o parlamentaria, Freyre celebró en el programa un proyecto que será tratado próximamente en el recinto que impulsa la idoneidad" en las contrataciones laborales. "Eso ocurre, por ejemplo, cuando te dicen mandá currículum con foto", explicó el militante k.