"Alexis Sánchez es un indio horroroso"

DOCTORA CORDERO: ALEXIS SÁNCHEZ ES “UN INDIO HORROROSO”
La siquiatra dejó impactados a los conductores y televidentes de “Bienvenidos” con su particular análisis sobre la belleza del ser humano.






Pese a que Alexis Sánchez ya acapara fama de galán, posando para revistas españolas y desatando las hormonas de no pocas chilenas cuando ven su abdomen, para la polémica doctora María Luisa Cordero, el jugador de Barcelona es todo lo contrario.
En un dialogo del matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, la siquiatra se despachó una tremenda descalificación física para el idolatrado 7 de la Selección nacional, rozando en conceptos racistas.
Al ser consultada por el panel del espacio matinal respecto de los mejores cuerpos masculinos del mundial, la profesional de la salud señaló: “¿Los mejores cuerpos? Yo pienso que ha trabajado muy bien su cuerpo Alexis Sánchez… El es feísimo, es horroroso ¡Es horrible! ¡Es un indio horroroso! Y el otro, (Arturo) Vidal, es horroroso, y penca y engreído”.


Tras este discurso propio del siglo XIX, los conductores del espacio, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo guardaron silencio y solo el periodista Hugo Valencia respondió calificando al tocopillano como “una belleza autóctona”.
Poco después, los animadores sí defendieron al portugués Cristiano Ronaldo de las duras críticas que también le propinó la amiga de Patricia Maldonado.
 

ANTECEDENTES
Ahora este tipo de juicios provocadores y clasistas no es nuevo. En diciembre del año pasado, defendió el voto censitario, por el cual solo pueden votar algunas personas y no toda la ciudadanía.


Dijo que "la esencia ética del voto censitario es que hay votos diferenciados. El voto de una persona como yo, que tiene una profesión universitaria, que ha trabajado en hospitales públicos -me he desempeñado con los pobres- no va a valer lo mismo que el voto de mi 'Bertita', que es mi asesora el hogar".
"No pueden valer lo mismo. A mí me deberían dar 10 papeletas", agregó la especialista en psiquiatría.