Canales populares

Alexis Zárate, más complicado

confirman que la joven que lo denunció fue abusada

La defensa del jugador de independiente acusado de violación presentará un pedido de nulidad porque no pudo participar del peritaje


Alexis Zárate, el futbolista de independiente acusado de violar a una joven, quedó aún más complicado porque ahora la perito del caso, María Anibia Suárez Orosco, determinó que "padeció abuso sexual". En su momento, el juez había rechazado la detención y había dicho que no existían pruebas, pero el caso nunca quedó desestimado.

El peritaje fue pedido por el fiscal Guillermo Castro, que investiga la causa. Participó la querella, el doctor Omar Daer, pero no pudo participar el perito de parte, es decir, el de la defensa, porque no tenía la matrícula. Ante esto, ya avisaron que presentarán un pedido de nulidad.

La perito psicológica de la departamental confirmó: "La joven presenta una depresión reactiva por estrés postraumática con características sexuales. Se recomienda tratamiento psicológico una vez por semana por el lapso de un año".

Además, del peritaje se desprendió que la lógica discursiva no encontró indicadores de fabulación, simulación o estar construyendo una realidad a partir de detalles. Este dato es absolutamente negativo para el jugador, quien se declara inocente.

Otra cosa que determinó la perito es que el relato de la joven contiene matices de sufrimiento que deben ser valorados. Por ejemplo, una importante congruencia entre su comportamiento emocional, verbal y corporal.
0
0
0
0No hay comentarios