Alfonsín advierte sobre un acuerdo con el Pro








El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, acusó al jefe del Comité Nacional y aspirante a la presidencia, Ernesto Sanz, de haber llevado al radicalismo “otra vez a una situación de debilidad electoral” y consideró que el “espíritu de sobrevivencia lamentablemente será el que reinará en la Convención Nacional”, convocada para el próximo sábado.

“Sanz nos dice que debemos ir con el Pro para no perder o para ingresar más concejales, intendentes o gobernadores radicales. Pero Sanz no cuenta toda la película”, indicó el legislador.



Nada es por casualidad
Asimismo, el ex candidato presidencial aseguró que “desde el interior mismo” del Frente Amplio UNEN “se dedicaron a malograrlo” y evaluó que “lo consiguieron, y con ello llevaron al radicalismo otra vez a una situación de debilidad electoral”. “Otra vez lo central pasó a ser evitar perder representación legislativa o ejecutiva. Este espíritu de sobrevivencia lamentablemente será el que reinará en la Convención Nacional”, agregó.

Alfonsín confirmó que acatará lo que decida el partido en la reunión del sábado, pero aclaró que “nadie” lo convencerá de que a esta situación se llegó de “casualidad”. En este sentido aclaró que tampoco “es mejor ser furgón de cola del Pro, que locomotora del Frente Amplio o que es mejor ganar con el Pro que con el Frente Amplio”.

La referencia de Alfonsín tiene que ver con las declaraciones de Sanz, en las que ratificó que buscará un “acuerdo con el Pro y la Coalición Cívica” de cara a las próximas elecciones primarias presidenciales.